Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Belarús coinciden en ampliar sus nexos económicos

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, transmitió saludos del Presidente, Miguel Díaz-Canel, al Jefe de Estado de Belarús

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, noviembre 10. —Las relaciones económicas entre Belarús y Cuba deben alcanzar el nivel de las políticas, declaró, este viernes, el presidente de la nación eslava, Aleksander Lukashenko, al recibir al Primer Ministro cubano, Manuel Marrero.

 «Creo que no hace falta decir nada sobre las relaciones belaruso-cubanas, caracterizarlas. Siempre manteníamos relaciones cálidas y amistosas. Deben saber que seguiremos estos enfoques», subrayó Lukashenko y refirió que le alegraba ver a un enviado de la isla de la libertad.

Señaló que, en el ámbito diplomático y político, e incluso ideológico, ambos países tienen enfoques únicos y no hay disentimiento, al tiempo que recomendó acercar las cuestiones económicas y comerciales a las políticas, informa PL.

Marrero agradeció al Jefe de Estado belaruso la oportunidad de reunirse y la cálida acogida organizada en Minsk, y transmitió saludos de parte de las autoridades cubanas y del Presidente, Miguel Díaz-Canel, quien recuerda con mucho cariño su visita a Minsk, en 2019.

«Le escuché con mucha atención y estoy completamente de acuerdo. Ha hecho el análisis más acertado de las relaciones comerciales y económicas bilaterales entre nuestros países. Comparto su opinión. También planeamos proponer cambiar esta situación», precisó el jefe de gobierno cubano.

El Primer Ministro de Cuba llegó este jueves a Belarús, en visita oficial, el 9 de noviembre y sostuvo conversaciones con su homólogo, Román Golóvchenko, así como con los presidentes de ambas Cámaras del Parlamento belaruso y los miembros del grupo de trabajo de la Asamblea Nacional para la cooperación con el Parlamento de Cuba.

Durante su visita, Marrero se familiarizará con su potencial industrial y las oportunidades de procesamiento de materias primas cárnicas y lácteas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.