Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casa comercial de Rusia en Cuba, próxima a pleno funcionamiento

La apertura en Cuba de la casa comercial de Rusia, permitirá consolidar vínculos socioeconómicos con todos los sectores de la sociedad a través de encadenamientos productivos

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, noviembre 13. — El presidente del Consejo Empresarial Rusia-Cuba de la Cámara de Comercio e Industria, Boris Titov, expresó este lunes su esperanza de que la casa comercial rusa que prestará servicios en Cuba, pronto esté en pleno funcionamiento.

Según manifestó el directivo al rotativo ruso digital Forpost Sebastopol, espera que la casa comercial Rusmarket muy pronto entre en pleno funcionamiento y los cubanos puedan conocer sus mercancías, no solo por la exposición de la Feria Internacional de la Habana.

Titov recordó que la capital cubana acogió la 39 Feria Internacional de La Habana, Fihav 2023, uno de los eventos feriales más grandes de América Latina, según reportó Prensa Latina.

“La participación rusa de este año fue particularmente notable. El Consejo Empresarial Rusia-Cuba, que presido, actuó como coorganizador, y dos docenas de fabricantes rusos participaron directamente», subrayó.

Fihav 2023 se celebró del 6 al 11 de noviembre en 25 pabellones del complejo expositivo farial «Expocuba», sobre una superficie de 600 mil metros cuadrados, en la periferia sur de la capital cubana.

Al evento asistieron representantes de empresas de más de 60 países, entre ellos, Brasil, Venezuela, España, Italia, Canadá, China, México, Rusia y Francia.

La feria se organiza desde 1983 con la ayuda del Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Cámara de Comercio de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.