Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán llama a boicotear a Israel por el genocidio en Gaza

Hay que cortar la arteria y el flujo vitales del régimen sionista, e impedir que el combustible y los bienes le lleguen, subrayó el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei

Autor:

HispanTV

TEHERÁN, diciembre 5.- Irán critica la inacción mundial frente al genocidio en Gaza y hace un llamado a boicotear a Israel mediante un embargo energético y económico como la acción mínima.

La exportación de bienes y energía a los territorios ocupados debe cesar. Un boicot a los productos fabricados por Israel es lo mínimo que podemos hacer en solidaridad con el pueblo de Gaza y Cisjordania, ha subrayado el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, en un discurso ante una reunión de sus homólogos de los cinco países del mar Caspio, celebrada en Moscú (la capital de Rusia) este martes.

Amir Abdolahian ha cuestionado a la comunidad internacional si las trágicas estadísticas sobre el asesinato de mujeres y niños en Gaza no son suficientes para demostrar las acciones inhumanas y criminales del régimen sionista.

¿Tiene la comunidad internacional la intención de seguir observando los crímenes de guerra y el genocidio en Gaza?, ha criticado.​

Líder sobre genocidio israelí: A cerrar el grifo de petróleo a Israel | HISPANTV
Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei

 

El Líder de Irán llamó a los países islámicos a cesar las exportaciones de petróleo y bienes al régimen israelí para obligarlo a frenar sus atrocidades en Palestina.

En lo que los Gobiernos islámicos deben insistir es el cese inmediato de los crímenes en Gaza; se debe detener inmediatamente el bombardeo de Gaza y las vías de la exportación del petróleo y alimentos al régimen sionista, ha indicado por su lado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante una reunión con escolares y universitarios iraníes.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní ha enfatizado la necesidad de que la comunidad internacional tome medidas para detener las atrocidades sionistas.

Es necesario adoptar una postura unificada para activar todos los medios de presión para detener inmediatamente los crímenes del régimen sionista y levantar el bloqueo humanitario (de Gaza), ha afirmado.

El jefe de la Diplomacia iraní ha reiterado que los criminales de guerra israelíes deben ser juzgados y castigados por las cortes internacionales. Amir Abdolahian ha pedido un mensaje claro de Estados Unidos para poner fin a los crímenes contra Gaza, denunciando que es Washington el que alimenta la maquinaria de guerra de Israel y apoya de manera multilateral estos crímenes del régimen israelí.

Los indiscriminados ataques aéreos y la incursión terrestre del ejército israelí en Gaza se reanudaron el viernes después de una tregua de siete días. La agresión genocida israelí en el enclave palestino, que comenzó el 7 de octubre, ha cobrado casi 16 000 vidas civiles, informa HispanTV.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.