Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japón: choque de aviones en Aeropuerto de Haneda deja saldo de cinco fallecidos

El ministro de Transporte japonés, Tetsuo Saito, confirmó que los 379 ocupantes del vuelo JAL-516 de Japan Airlines salieron sanos y salvos antes de que el avión quedara completamente envuelto en llamas

Autor:

Juventud Rebelde

Un avión de comercial de pasajeros y otro de la Guardia Costera japonesa chocaron este martes en la pista del aeropuerto Haneda, de Tokio, estallaron en llamas y dejan un saldo, por ahora, de cinco personas muertas, todas pertenecientes a la segunda aeronave, refiere Telesur.

El ministro de Transporte japonés, Tetsuo Saito, confirmó que los 379 ocupantes del vuelo JAL-516 de Japan Airlines salieron sanos y salvos antes de que el avión quedara completamente envuelto en llamas. Asimismo, el piloto del avión de la Guardia Costera también escapó, pero cinco miembros de la tripulación murieron, dijo.

Un vídeo de la televisión local mostró una gran erupción de fuego y humo desde el costado del avión de Japan Airlines mientras rodaba después del aterrizaje. Luego se incendió la zona alrededor del ala. Las imágenes de una hora más tarde mostraban a la aeronave completamente en llamas.

El avión de JAL era un Airbus A-350 que había volado desde el aeropuerto Shin Chitose, cerca de la ciudad de Sapporo, a Haneda, aseguró el ministro de Transporte.

Por su parte, el portavoz de la Guardia Costera, Yoshinori Yanagishima, afirmó que su avión era MA-722, un Bombardier Dash-8. El mismo, con base en Haneda, debía dirigirse a Niigata para entregar artículos de socorro a los residentes afectados por el terremoto en la región el lunes que mató al menos a 48 personas.

Saito adelantó que Haneda está actualmente cerrado mientras los investigadores de seguridad aérea y la Policía investigan la colisión, pero que están haciendo todo lo posible para reabrir el aeropuerto el miércoles o incluso antes.

Añadió que dichos funcionarios están haciendo todo lo posible para evitar retrasos en la entrega de artículos de socorro y otras operaciones para la región afectada por el desastre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.