Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores argentinos confirman que participarán en huelga general

La desconfianza generalizada del pueblo hacia el actual gobierno argentino es reflejo de la inflación y las malas políticas neoliberales en nombre de «La Libertad»

Autor:

Juventud Rebelde

Buenos Aires, enero 19. — Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), confirmó este viernes la participación de la organización en el paro general y movilización previstos para el 24 de este mes.

En declaraciones a radio El Destape, Aguiar afirmó que la ATE participó en acciones contra las iniciativas del presidente Javier Milla, a pesar de los intentos del gobierno por desmovilizar a la ciudadanía.

En noche de ayer, la mencionada entidad fue invitada a negociaciones conjuntas en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Asuntos Sociales, reportó Prensa Latina.

Si convocar una reunión es una estrategia para poner fin a la huelga, les advertimos que no sucederá. Tenemos muchas quejas. Nos aseguramos de movilizar a las masas, afirmó el dirigente sindical.

Los motivos que nos llevan a las manifestaciones son mucho más amplios e incluyen algo más que la cuestión salarial, añadió.

El próximo miércoles, miembros de la sociedad, sindicatos y organizaciones políticas anunciarán su rechazo al Plan de Adaptación, el Protocolo contra la Protesta, la Orden de Necesidad y Urgencia, y el paquete legislativo presentado por el gobierno.

Estas dos últimas iniciativas incluyen cancelar o reformar más de 300 normas y declarar el estado de emergencia para darle al Ejecutivo poder para legislar hasta 2025, renovable por dos años.

No reconocemos el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ni las multas que ella quiere, ni la amenaza de descuentos el día de la huelga, afirmó Aguiar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.