Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Tanzania, dispuestas a incrementar su cooperación

Dos memorandos de entendimiento firmados en presencia de los vicepresidentes de ambas naciones abren el camino para nuevos ámbitos

Autor:

Juventud Rebelde

DAR ES SALAAM, Tanzania.— De muy fructífero catalogó Philip Isdor Mpango, vicepresidente de la República Unida de Tanzania, su encuentro en la mañana de este miércoles (hora local) con el miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa.

En la histórica amistad que unió a Fidel Castro Ruz y Julius Nyerere, recordó el Vicepresidente anfitrión, están «las bases que cimentaron la relación entre nuestros dos pueblos». Comentó entonces cómo la impronta de ambos líderes permitió poco a poco ir construyendo un camino de cooperación por más de 60 años con frutos en los sectores de Salud, Educación y Agricultura.

Según reportó el sitio web de la Presidencia y el Gobierno, a su vez, el Vicepresidente de Tanzania manifestó el interés de su Gobierno de explorar otras áreas de cooperación como el deporte, la cultura, el turismo, la transferencia de tecnología y las energías renovables. Cuba, aseguró, es un socio estratégico de Tanzania.

Valdés Mesa agradeció la cálida bienvenida con que ha sido recibida la delegación cubana desde su arribo a Tanzania y ratificó la decisión de continuar «profundizando las relaciones políticas y llevar al máximo nivel las de cooperación en todos los ámbitos de interés mutuo».

Manifestó la gratitud de nuestro pueblo por el apoyo que Cuba recibe de Tanzania en los escenarios internacionales para demandar el cese del bloqueo que nos impone el Gobierno estadounidense y para que nuestro país sea excluido de la lista de naciones que, supuestamente, patrocinan el terrorismo.

Posteriormente, en presencia de los vicepresidentes se firmaron dos memorandos de entendimiento que abren el camino para nuevos ámbitos de cooperación bilateral que pueden fomentarse para beneficio mutuo. También durante la jornada de este miércoles el Vicepresidente cubano se reunió con Tulia Ackson, presidenta del Parlamento de Tanzania.

Asimismo, sostuvo otras actividades que estuvieron marcadas por el cariño, la historia, la solidaridad, el apoyo mutuo…, al reunirse con colaboradores cubanos, representantes de la solidaridad, residentes y otros muchos amigos de la Mayor de las Antillas. Como colofón de la intensa agenda de trabajo, Valdés Mesa y la delegación que lo acompaña visitaron la planta de biolarvicida ubicada en Kibaha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.