Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejército de Israel reconoce sus cálculos erróneos sobre armas de HAMAS

La radio del ejército israelí ha afirmado que la Resistencia palestina todavía tiene más de mil cohetes y que dura uno o dos años la destrucción de ese armamento

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, febrero 5.- El ejército de Israel admite haber cometido un error de cálculo sobre la capacidad militar de HAMAS afirmando que tarda al menos 2 años en destruir su armamento.

La radio del ejército israelí, citando a funcionarios de este régimen, ha afirmado que la Resistencia palestina todavía tiene más de mil cohetes y que dura al menos uno o dos años la destrucción de su armamento.

La mayoría de los lanzacohetes de HAMAS se encuentran bajo tierra, ha precisado el informe, enfatizando que destruir los cohetes de la Resistencia en Gaza es una de las prioridades del ejército sionista. Al respecto, ha afirmado que las estimaciones anteriores sobre las armas de la Resistencia palestina eran erróneas, y ha añadido que el mes pasado, el ejército estimó que HAMAS cuenta con unos pocos cientos de cohetes.

Informe: De continuar sus operaciones Hezbolá paralizará Israel | HISPANTV

El medio israelí ha subrayado la iniciativa de la Resistencia palestina de disparar cohetes desde zonas ocupadas por el ejército israelí y en este contexto, ha señalado que los cohetes disparados la semana pasada desde Jan Yunis contra las posiciones israelíes fueron lanzados desde una distancia de 20 a 30 metros de los soldados del régimen en esta zona.

Según el informe, los cohetes fueron disparados desde una finca de olivos en el interior de los territorios ocupados, y los soldados estaban a una distancia de hasta un muro de las fuerzas de la Resistencia palestina.

Tras casi 120 días de la guerra, el régimen ocupante de Israel no ha logrado ninguna de sus juradas intenciones, es decir, destruir al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y liberar a los retenidos israelíes bajo custodia de la Resistencia en la Franja de Gaza durante su invasión terrestre, indica HispanTV.

Muchos expertos consideran que la razón de este fracaso son los errores de cálculo del gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al fijar objetivos inalcanzables para la guerra contra Gaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.