Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamento Árabe condena decisión de Argentina de trasladar embajada a Jerusalén

Israel ocupó Jerusalén Este durante la guerra de 1967 y anexó toda la ciudad en 1980 en una medida no reconocida por la mayor parte de la comunidad internacional

Autor:

Juventud Rebelde

El Cairo, febrero 8. — El Parlamento Árabe condenó este jueves la decisión del presidente argentino, Javier Milei, de trasladar la embajada de su país en Israel a Jerusalén, al considerar que viola el derecho internacional, informó Prensa Latina.

El estatus legal, histórico y religioso de la ciudad no puede ser revisado, y todos los pasos en esa dirección son una violación evidente del derecho internacional, advirtió un legislador regional.

La medida también ignora los derechos legales de los palestinos, según el comunicado.

De manera similar, estimó que socavaría la solución de dos Estados, y alentaría al gobierno de Benjamín Netanyahu a continuar los ataques contra civiles en los territorios ocupados en Gaza.

Alentamos a Milei a anular su decisión, que fortalecería la ocupación, y lo llamamos a seguir el camino de los países sudamericanos que protegen los derechos legítimos de los palestinos, enfatizó.

Israel ocupó Jerusalén Este durante la guerra de 1967 y anexó toda la ciudad en 1980 en una medida no reconocida por la mayor parte de la comunidad internacional.

En 2018, el entonces presidente Donald Trump trasladó la embajada estadounidense de Tel Aviv a esta ciudad. La decisión provocó la ira de los palestinos y los países musulmanes, pero su sucesor, Joe Biden, apoyó la decisión.

Desde entonces, algunos países han seguido el ejemplo de Washington, aunque la mayor parte de la comunidad internacional mantiene su embajada en Tel Aviv y considera a Jerusalén Este como la futura capital palestina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.