Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentinos realizarán caravana en solidaridad con Palestina

La iniciativa comienza a las 17:00 hora local en la Plaza del Congreso, y quienes lo deseen podrán hacerlo en automóvil, bicicleta o motocicleta

Autor:

Juventud Rebelde

Buenos Aires, febrero 16. —El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino participarán este viernes en una caravana para exigir el fin del genocidio perpetrado por Israel.

Además, condenarán la intención del gobierno de Javier Milei de trasladar la embajada del país sudamericano a Jerusalén.

La iniciativa comienza a las 17:00 hora local en la Plaza del Congreso, y quienes lo deseen podrán hacerlo en automóvil, bicicleta o motocicleta, informa Prensa Latina.

El recorrido será por calles como Callao, Santa Fe y Paseo Colón y finalizará en el Obelisco alrededor de las 18:30.

En la Plazoleta de la República se organizará un evento con la participación de miembros de organizaciones sociales, defensores de derechos humanos y culturales.

Según la invitación, allí se leerá la Declaración de Solidaridad con Palestina.

Condenamos nuevamente el genocidio cometido por Israel en Gaza y toda la Palestina ocupada y exigimos al gobierno argentino que ya no incurra en política criminal, según un fragmento del texto publicado.

Llamamos al presidente Milei a no hablar en nuestro nombre y someter al pueblo argentino a la complicidad en uno de los crímenes más extraordinarios de nuestra historia moderna, agrega.

Tampoco aceptamos la matanza de civiles palestinos ni la hambruna, las enfermedades y el desplazamiento permanente que sufren.

El continuo bombardeo de los campos de refugiados de Rafah es la última etapa del exterminio. Los genocidas criminales y sus partidarios, sus cómplices, tarde o temprano deberán rendir cuentas ante la humanidad, afirma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.