Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena vibra desde la bienvenida

Por su empatía y autenticidad sobresalen los jóvenes cubanos que ya están en Sochi y a los que se sumará próximamente la última parte de la delegación antillana que participará en el Festival Mundial de la Juventud

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Raciel Guanche Ledesma

SOCHI, Rusia.— Intercambiar las experiencias de las diversas realidades de las nuevas generaciones y sus pueblos, así como también aprender de otros y establecer contactos con ellos para continuar manteniendo una relación de mutuo beneficio y, por tanto, de solidaridad y fraternidad, es propósito del Festival Mundial de la Juventud, que comienza este sábado en la ciudad balneario.

El Palacio de Hielo de Bolshói, uno de los imponentes escenarios de la urbe en los que se desarrollaron las Olimpiadas de 2014, es el lugar escogido para la
inauguración de esta importante cita.

Y, por supuesto, en esa apertura se harán sentir el entusiasmo y la autenticidad que caracteriza a la amplia delegación antillana, que en representación de los diversos sectores de nuestra sociedad está en Sochi y anda con las «pilas» muy bien cargadas en todos los sitios que acoge el festival, en especial, la Plaza de la Medalla, que durante esta cita se llamará Alma de Rusia.

Este jueves, los nuestros, como el resto
de los asistentes al cónclave, recibieron la acreditación del Festival y luego se sometieron a un examen de PCR para descartar la COVID-19. La alegría de los cubanos, las bromas y también la solidaridad con los demás se sienten en este Sochi tan nuestro, tan del mundo.

Precisamente, el último grupo de la delegación antillana, el cual encabeza Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y acompaña Juan Carlos Marsán Aguilera, vicefeje del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, ya viene camino a Sochi. Son más de 30 muchachos y muchachas que también alzarán la voz firme de la Isla, con sus ideas y verdades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.