Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerzas de Israel continúan asedio al hospital Al-Shifa

Más de un millón de personas están amenazadas por el hambre en Gaza y el ejército israelí continúa asediando y asaltando el complejo médico Al-Shifa en la ciudad de Gaza por tercer día consecutivo y llevando a cabo masacres en toda la Franja

Autor:

Juventud Rebelde

El ejército israelí continúa asediando y asaltando el complejo médico Al-Shifa en la ciudad de Gaza por tercer día consecutivo y llevando a cabo masacres en toda la Franja, donde la situación de la población palestina empeora, al punto de que el comisionado general de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA), Philippe Lazzarini, dijo que el bloqueo, el hambre y las enfermedades pronto se convertirán en las principales causas de muerte en el enclave.

Las declaraciones de Lazzarini fueron confirmadas por el secretario general de la ONU, António Guterres, quien dijo que más de un millón de personas están amenazadas por el hambre en Gaza y se deben tomar medidas inmediatamente antes de que la situación empeore. Debemos hacer todo lo posible, enfatizó.

Al Jazeera informó que un bombardeo israelí tuvo como objetivo la escuela Salah al-Din, afiliada a la UNRWA en la ciudad de Gaza. También un ataque aéreo se produjo contra el pueblo de Al-Qarara, en el norte de Khan Yunis, y un número no precisado aún de palestinos fueron asesinados y heridos por las fuerzas ocupantes en los campamentos de Bureij y Nuseirat, en la zona central de Gaza.

Hasta este día 166 de la operación de exterminio perpetrada por Israel, se reportan 31 923 palestinos muertos y 74 096 heridos.

Por su parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu declaraba que entrar en Rafah —donde se concentran más de un millón de refugiados palestinos de otras zonas de Gaza más la población de esta zona limítrofe con Egipto—, llevará tiempo; y el ministro de defensa, Yoav Galant, dijo que todos los segmentos de la sociedad israelí deben ser reclutados «para asegurar nuestra superioridad militar». Esto parece confirmar la visión de algunos analistas de que el régimen de Tel Aviv está enredado en un atolladero en Gaza.

El conflicto extendido a la región mostró este miércoles que Israel aseguró haber bombardeado los complejos militares de Hezbolá en Qantara y Ghandouria en el sur del Líbano.

Mientras, se anunció que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visitará la región del Medio Oriente por cuarta vez desde el 7 de octubre, dice que para lograr un acuerdo del que no se esperan grandes avances; y prosiguen las discrepancias en el Consejo de Guerra del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Según el Canal 14, hubo instrucciones a la delegación negociadora israelí de «no aceptar un alto el fuego como parte de un acuerdo de intercambio».

La respuesta de la ocupación a la propuesta del movimiento sobre las negociaciones de alto el fuego y el intercambio de prisioneros «fue negativa y no responde a las demandas de nuestro pueblo», ratificó a su vez Osama Hamdan, jefe de las relaciones internacionales de Hamás.            

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.