Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Díaz-Canel al compañero Ma Hui, embajador de China en Cuba

El Jefe de Estado sostuvo un encuentro en la tarde de este jueves, en el Palacio de la Revolución, con el diplomático chino, donde conversaron sobre asuntos de la agenda bilateral y ratificaron los vínculos históricos especiales entre ambos países socialistas

Autor:

René Tamayo León

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió un saludo cordial y mensaje del máximo líder del gigante asiático, Xi Jiping, Presidente de la República Popular China y Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, de quien fue portador el compañero Ma Hui, embajador de la hermana nación en la Mayor de las Antillas.

El Jefe de Estado sostuvo un encuentro en la tarde de este jueves, en el Palacio de la Revolución, con el diplomático chino, donde conversaron sobre asuntos de la agenda bilateral y ratificaron los vínculos históricos especiales entre ambos países socialistas.

Díaz-Canel resaltó la solidaridad permanente del Partido, el Gobierno y el pueblo chinos con Cuba. Ma Hui agradeció al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba por el encuentro en medio de la intensa agenda diaria que desarrolla el mandatario caribeño.

Participaron en el intercambio, Zhang Buxi, ministro consejero de la Embajada de la República Popular China en La Habana, y Li Chao, jefe de la Sección Política de la sede diplomática.

Por la parte cubana asistieron Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, y Carlos Miguel Pereira, director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería.

El compañero Ma Hui se desempeña como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China desde 2021; presentó sus cartas credenciales al Presidente cubano el 21 de octubre de ese año, como el decimonoveno embajador del país asiático en Cuba.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1960, cuando la Isla fue el primer país del hemisferio occidental en reconocer al Gobierno de la República Popular China como único representante legítimo de esa nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.