Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China rechaza difamaciones de EE.UU. sobre Hong Kong

El portavoz de la Cancillería Wang Wenbin subrayó que desde el regreso de esa región administrativa especial (Raehk) a China, Beijing mantiene de manera inquebrantable los principios de «un país, dos sistemas» y garantiza un alto grado de autonomía

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing, abril 1. — China acusó este lunes a EE.UU. de difamar y calumniar los sistemas y leyes de Hong Kong, así como de interferir gravemente en los asuntos internos del país.

El portavoz de la Cancillería Wang Wenbin subrayó que desde el regreso de esa región administrativa especial (Raehk) a China, Beijing mantiene de manera inquebrantable los principios de «un país, dos sistemas» y garantiza un alto grado de autonomía, reportó Prensa Latina.

Además, destacó los esfuerzos del gigante asiático en la implementación de la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong y otras medidas para salvaguardar la estabilidad y prosperidad de la región.

El portavoz reiteró que los problemas de Raehki son asuntos internos y que el gobierno chino está decidido a proteger su soberanía y seguridad.

Wang pidió a Estados Unidos que respete la soberanía de China, deje de interferir en los asuntos de Hong Kong, respete las leyes internacionales y cumpla con las normas básicas de las relaciones internacionales.

También advirtió que si Estados Unidos continúa imponiendo restricciones de visa a los funcionarios de esta región administrativa especial, Beijing responderá enérgicamente.

«Hong Kong ha experimentado una gran transformación del caos al orden y la prosperidad, y la causa de «un país, dos sistemas» avanzará de manera constante y exitosa en la dirección correcta», enfatizó.

La Raehk rechazó la víspera el informe Ley de Política de Hong Kong 2024, elaborado por Estados Unidos, el cual calificó como un intento de socavar la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.