Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. encubre a responsables de atentado en Moscú, denuncia Rusia

«La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intensifica sus esfuerzos para crear una imagen distorsionada del gran ataque terrorista ocurrido en Rusia el 22 de marzo», precisa el SVR en un comunicado.

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, abril 1. — EE.UU. encubre a los responsables del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, denunció este lunes el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), reportó Prensa Latina.

Según el ente de inteligencia, «la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intensifica sus esfuerzos para crear una imagen distorsionada del gran ataque terrorista ocurrido en Rusia el 22 de marzo».

Washington también comenzó a proteger al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, justo después del atentado, agrega el texto.

Al Departamento de Estado de la nación norteamericana, sus servicios especiales y organizaciones afiladas se les encargó «eliminar cualquier tipo de sospecha sobre la implicación de Zelenski y su entorno en el crimen que tenga la comunidad internacional», precisa el SVR.

Las agencias estadounidenses están tratando de convencer a sus aliados de que el Estado Islámico está detrás del ataque en los suburbios de Moscú, denunció  el servicio de inteligencia ruso.

Sin embargo, Washington no logrará su objetivo, porque «los estadounidenses no pueden conseguir una evaluación unificada de la tragedia en la provincia de Moscú, incluso entre los miembros la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la Europa  de la Unión.

Para el SVR, «blanqueando al gobierno de Kiev y brindándole asistencia, Estados Unidos corre el riesgo de ser sospechoso de participación en el terrorismo internacional».

El pasado 22 de marzo, un comando de hombres armados disparó contra una multitud reunida para un concierto de rock en el Crocus City Hall e incendió el recinto. Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista se saldó con 144 muertos, entre ellos niños, y más de 550 heridos.

El ataque terrorista a la sala de conciertos es el más mortífero en Rusia en casi 20 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.