Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prenden fuego a la oficina de Bernie Sanders y la policía aún busca al atacante

Este atentado se produce en un contexto en que la Policía del Capitolio en Washington contabilizó un incremento de las amenazas contra legisladores estadounidenses

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 7.- La Policía del estado de Vermont ha iniciado una investigación para encontrar al responsable del incendio que se produjo en la oficina del senador estadounidense independiente Bernie Sanders.

Un considerable incendio envolvió la puerta y parte del vestíbulo de la oficina de Sanders, impidiendo la salida de los miembros del personal que trabajan en el lugar y poniendo en peligro sus vidas, comunicó el Departamento de Policía de la ciudad de Burlington. El cuerpo añade que el sistema de rociadores se activó y extinguió en gran medida el incendio ocurrido el viernes, reporta Russia Today.  

El fuego provocó daños en la puerta de la oficina de Sanders, y gran parte del tercer piso del edificio que la alberga sufrió desperfectos debido al agua del sistema antiincendios. Las oficinas cercanas a la de Sanders también fueron evacuadas. La Policía indicó que no se reportaron heridos y que el senador no se encontraba en la oficina al momento del incendio.

Los Bomberos determinaron que el incendio fue de naturaleza provocada. También la Policía Estatal de Vermont señala que el fuego fue intencionado, aunque de momento se desconocen los motivos de la acción.

Según reportes preliminares, un hombre desconocido entró al vestíbulo del edificio y roció lo que parece ser un acelerante (un químico para acelerar la combustión) en la puerta de la oficina de Sanders, le prendió fuego y huyó.

Hasta el momento, el sospechoso sigue prófugo y está siendo buscado por las autoridades. Los cuerpos de Policía de Vermont y de Burlington están llevando a cabo una investigación conjunta.

La responsable de seguridad de Sanders, Kathryn Van Haste, comunicó que la Policía del Capitolio y el sargento de Armas del Senado están trabajando en coordinación con la Policía y los bomberos de Burlington.

Según NBC News, el atentado se produce en un contexto en que la Policía del Capitolio en Washington contabilizó un incremento de las amenazas contra legisladores estadounidenses

El cuerpo investigó más de 8000 casos, algunos de ellos relacionados con declaraciones preocupantes y amenazas directas. En 2023 se registraron 500 casos más que en 2022.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.