Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China respaldará el desarrollo de Rusia

El ministro de Exteriores chino afirmó que Moscú y Pekín seguirán fortaleciendo su cooperación estratégica en el escenario internacional

Autor:

Juventud Rebelde

PEKÍN, abril 9. —El canciller chino, Wang Yi, prometió que Pekín respaldará el desarrollo de Rusia bajo el liderazgo del presidente Vladímir Putin, reportó la agencia Sputnik.

Al reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en la capital china este 9 de abril, Wang reiteró sus felicitaciones por la reelección de Putin con un «récord» en las elecciones presidenciales de marzo pasado.

«El respaldo popular es la fuente del progreso de Rusia. Pienso que al pueblo ruso le espera un futuro luminoso bajo el firme liderazgo del presidente Putin», señaló Wang. «Como vecino, amigo y socio estratégico integral de Rusia, apoyaremos resueltamente su estable desarrollo y renacimiento bajo el liderazgo del presidente Putin», enfatizó.

El ministro de Asuntos Exteriores chino confirmó que Moscú y Pekín seguirán fortaleciendo su cooperación estratégica en el ámbito internacional.

«Durante la presidencia de Rusia en los BRICS, y la presidencia de China, a partir del segundo semestre, la OCO (Organización de Cooperación de Shanghai), nos apoyaremos firmemente y promoveremos nuestra cooperación multifacética», aseguró.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, visita China en una visita oficial los días 8 y 9 de abril.

Según el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, las conversaciones en Beijing abordan muchos temas de cooperación y comunicación bilateral en el ámbito internacional, con énfasis en el trabajo conjunto de la ONU, BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghai, el G20, APEC y otros foros y foros multilaterales.

Además, la visita de Lavrov brindará a las dos partes la oportunidad de «un intercambio detallado de opiniones sobre algunas cuestiones críticas y cuestiones regionales, incluida la crisis de Ucrania y la situación en la región de Asia y el Pacífico», según el comunicado de Exteriores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.