Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eligen a Cuba como miembro de dos comisiones del Ecosoc en la ONU

La Comisión de Desarrollo Social y de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal en las Naciones Unidas (Ecosoc), asiste a la Asamblea General de la ONU para promover la cooperación y desarrollo económico, social e internacional

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana. — El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla, destacó este pasado martes en su cuenta de la red social X la elección de Cuba como miembro de la Comisión de Desarrollo Social y de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal en las Naciones Unidas (ONU).

Esta elección evidencia el reconocimiento internacional a la labor de nuestro país en esos ámbitos, expresó el Canciller de la Isla en su mensaje en la red social

 «#Cuba fue electa por aclamación en Naciones Unidas como miembro de la Comisión de Desarrollo Social y de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal. Esta elección evidencia el reconocimiento internacional a la labor de nuestro país en esos ámbitos».

La Isla integrará la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal durante el periodo 2025-2027 y la Comisión de Desarrollo Social desde 2025 a 2029, ambos órganos subsidiarios del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU.

El Ecosoc asiste a la Asamblea General de la ONU para promover la cooperación y desarrollo económico, social e internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.