Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo bueno no pasa

Autor:

Juventud Rebelde

En enero llegan las prácticas de producción, momento en que los medios de prensa son virtualmente invadidos por estudiantes de Periodismo. Como ven, hemos reflejado opiniones de lectores sobre sus trabajos y hoy incluimos otras. Les hacemos lugar porque han ganado nuestro aprecio, y como dice Sampling: «... lo bueno no pasa».

«Me ha motivado a dirigirme a usted su ar-

tículo titulado ¿Solución a la crisis energética o amenaza a la alimentación? (Alejandro Aguilar, suplemento En Red, 14 de enero). Abordó detalles de un tema tan complejo como el de la alimentación y los biocombustibles. Deseo una versión digital del artículo, pues me interesa mucho la relación entre energía y sociedad». (Manuel de Jesús López Ávila)

«Aunque el tema se ha abordado en otros momentos, el comentario De reguetones y camajanes misóginos (Julio Martínez Molina, 14 de enero) pone sobre el tapete una denuncia acerca de la vulgaridad del “texto” de estas “composiciones”.

«Ello me provoca varias preguntas. ¿Cómo un producto con bajo contenido estético se difunde con frecuencia en nuestras emisoras, cuando luchamos por fortalecer los valores y aumentar la cultura? ¿Es el reguetón portador de cultura? Cuando se ha luchado tanto por la emancipación de la mujer, ¿cómo se permite a esos “creadores” tratarla discriminatoriamente?» (Noelio García Bornot)

«En el artículo de Yailin Orta Rivera del 14 de enero del presente año (Colgados de la imprudencia), se aborda un tema que afecta el orden público y la tranquilidad ciudadana. Si son niños y jóvenes quienes se “enganchan” de los ómnibus, tienen una familia que ha de responder por esa indisciplina; y sin son adultos, tienen que responder ellos mismos ante la ley. La escuela, las organizaciones de masas, etc., pueden compulsar para evitar desviaciones que dañen a la sociedad, pero la responsabilidad no puede quedar diluida. Ante tales hechos tienen que intervenir la fuerzas del orden». (Xiomara Rangel Sandoval)

«Considero que Sexo Sentido es una de las secciones más leídas. Celebro el trabajo que realizan para educar desde la intimidad, para llevarnos a lo sublime aun cuando, en ocasiones, sea necesario exponer historias tristes, que no podemos esquivar. Muchas opiniones que publican, y que pueden ser tomadas como anacrónicas, son la clave de la visión que tengo sobre el amor, la verdad, la felicidad. Mi felicitación a Mileyda y a las estudiantes Mayte María y Mairim por mantenerla con un sentido profundo, polémico, franco y comprometido». (Yoel Gómez Ramírez)

«Soy estudiante de Informática en el Instituto Politécnico de Holguín. Me gustó la entrevista con William Vivanco, titulada La trova jamás morirá (Susadny González Rodríguez, estudiante de Periodismo, 15 de enero). Me gustaría que hicieran un reportaje sobre los Institutos de Informática». (Ernesto Lorenzo Sordo)

«Conozco poco sobre periodismo, pero encontré muy interesante el trabajo Vindicación del rostro olvidado, del estudiante Mario Cremata Ferrán (17 de enero). Le auguro un buen futuro al mismo y deseo felicitarlo». (Alcides Barberena Durán)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.