Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En 2021 yo…

Autor:

JAPE

Mi amigo Floro, eterno amante de la investigación y la comunicación social, ha hecho una encuesta para saber cómo proyectan su vida algunos cubanos, luego de la experiencia del pasado año. Sin pensarlo dos veces, mi entrañable cofrade me ha enviado algunos comentarios que ya procesa para hacer un informe con las conclusiones. Por lo pronto, aquí los dejo con algunas de las acotaciones recibidas:

Ana Lourdes Laco Lera: «Ya hablé con el carpintero para que me haga un par de banquitos de madera que sean portátiles, con asiento de almohadón y espaldar reclinable. He descubierto que lo mío es hacer colas. Ahí está mi realización personal. Nunca antes me había sentido tan feliz: en el tumulto, la bronca, el dime que te diré… Los banquitos son una inversión para mejorar mis condiciones laborales. ¡Es que ya los callos y la circulación no me dejan vivir!».

José Roberto Roca Bite: «Soy informático y telecomunicador, y lejos de achantarme a esperar que me caigan los megas del cielo, me he dedicado a perfeccionar y crear programas y aplicaciones para móviles, computadoras de mesa (PC), tabletas y laptops. Mi primera incursión fue con una aplicación que denominé el Buscafibra. Usted solo tiene que introducir la palabra adecuada (pollo, cerdo, pavo, carnero, res…) e inmediatamente, por una combinación de GPS con buscador de Google, aparece el mapa de la ciudad o municipio cubano que usted indique, con la señalización correcta de todos los lugares donde se oferta dicho producto ya sea en MLC, CUC o CUP. A esta aplicación, para el 2021, debo hacerle un parche con una nueva versión que sería el Buscafibra 0.1, que suprime la venta en CUC, pero adiciona las rutas de taxis y gacelas aledañas al lugar.

«También trabajo en un nuevo software intencionado en marcar con la mayor precisión posible el lugar exacto de los cajeros que no están rotos, la cantidad de dinero que contienen y el tipo de billete disponible, por supuesto, todo en moneda nacional, ya que el MLC no cuenta con ese servicio, al menos por ahora. Esta aplicación se llamará «Su dinero aquí».

Juan Pablo Pleito: «Este hermoso año que comienza lo dedicaré a hacer nuevas amistades, renovar y engrosar mi lista de amigos, conocidos, fanáticos… El problema es que en el pasado año he perdido todas mis viejas amistades a causa de bizantinas discusiones en las redes, marcadas por la disparidad de criterios, apasionados debates y ultraposiciones de razonamiento económico, político y social. Me considero un tipo tolerante, democrático, de amplia visión y diálogo, pero eso sí: ¡si quieres ser mi amigo tiene que ser como yo diga!».

Blanca Amelia de la Paz: «Ay, querido amigo, en Facebook he visto un video de esos que son cadena y que se lo he renviado a todos mis contactos… unas 2 356 personas… Ay, es una maravilla cómo te dice todo lo que debes hacer para que el mundo sea mejor y para encontrar la paz interna, la prosperidad y cómo hacerte millonario en tres meses, qué hacer para bajar de peso en dos semanas, aumentar los senos, tener más nalgas, encontrar la pareja ideal… Ay, qué genial, y todo eso es lo que haré en 2021».

Pedro Luis Exacaparador Sánchez: «El 2020 me ha demostrado que a veces se puede prescindir de muchas cosas que pensamos necesarias, ineludibles… La vida no depende de cuántos objetos materiales atesoras, la vida, en sí misma, es el mayor tesoro».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.