Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los perros no ladran por gusto

Autor:

Roberto Díaz Martorell

Alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, no recuerdo la hora exacta, Sandy, mi perro pequinés, ladraba intensamente y con fuerza. Salí a regañarlo porque era molesto.

Cuando regresé frente a la computadora, una presilladora que estaba encima de la mesa empezó a caminar y la silla donde estaba sentado literalmente «bailó». Me asusté un poco, lo confieso, y ya estaba pensando en el más allá cuando por la red leo que era un sismo al norte de Honduras.

Me acordé del 2018, cuando salimos a la calle tras sentir un fuerte movimiento de la casa; pero esta vez no fue tan severo. Pregunté a los vecinos y solo la del tercer piso lo sintió… los perros no ladran por gusto.

 

* La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible a las 10:16 a.m. hora localizado en las coordenadas 16.754 grados de latitud norte y los –86.073 grados de longitud oeste, a una profundidad de 10.0 km y con una magnitud de 5.5, situado a 600 km al suroeste de la Isla de la Juventud.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.