Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cómo trocear un pollo entero? (+Video)

El pollo, consumido por todos los cubanos, puede ser preparado de disímiles maneras. Pero ¿sabe usted cómo deshuesarlo para degustar varios platillos?

Autores:

Roxana Arean Matos
Lester Elder Caballero Cintra

El pollo es una de las carnes más consumidas en el mundo. Los expertos la recomiendan debido a su bajo contenido de grasa y por las proteínas y nutrientes de alta calidad que posee.

Los cubanos, por nuestra parte, innovamos casi todos los días en nuestras cocinas para tratar de degustarlo siempre en un platillo diferente. Sin embargo, nuestros seguidores nos han pedido que le mostremos cómo deshuesar un pollo entero. Por eso el maestro de cocina Gustavo Betancourt Morales nos enseña el procedimiento.

Lo primero es tener un buen cuchillo. Ya con el pollo en la superficie donde lo vamos a cortar comenzamos cortando las alas. Luego los cuartos de pollo (muslos con contramuslos) y por último las supremas (pechugas), a las cuales le quitamos el hueso del medio. 

Como observaron en el video después que tenemos todo cortado y separado el chef invitado nos enseñó lo que se puede hacer con cada parte.

Primero tomamos el cuarto de pollo, quitamos la piel, lo abrimos y retiramos el hueso. De esta forma tenemos el ave deshuesada y si lo abrimos estamos en presencia de un bisté de pollo grillé.

Con el otro cuarto de pollo también le extraemos la piel, picamos y nos quedamos solo con el muslo para hacer un ballotine. Este plato es de origen francés y significa paquete pues este término culinario consiste en echar dentro de la pieza jamón y queso. Puede ser sometida a diferentes formas de cocción y su principal característica es que la pieza de carne está deshuesada.

Con el contramuslo se puede aprovechar en casa haciendo fajitas de pollo. Una alternativa fácil de hacer típica de la cocina mexicana.

Para aprovechar las alas nuestro chef invitado nos propone el bombón de pollo, para realizar el platillo primero se corta la punta del ala. Después se baja la piel y la carne al otro extremo y cuando están en forma de bombón se ponen a cocinar. Muchas personas lo empanizan.

La próxima semana te mostraremos una rica receta en la que puedes utilizar la pechuga del pollo. Recuerda siempre dejarnos tus comentarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.