Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Il Volo

 Trío italiano del género crossover clásico o pop lírico de vocales masculinos acompaña al grupo Gente de Zona con el tema Noche sin día

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Il Volo es un grupo musical italiano del género crossover clásico o pop lírico formado en el 2009 y conformado por un trío de vocales masculinos; el barítono Gianluca Ginoble, y los tenores Ignazio Boschetto y Piero Barone.

Todo comenzó durante un concurso de la cadena italiana Rai, en el que se les asignó cantar el tema ‘O sole mio, juntos como trío, algo que gustó mucho a la audiencia. Después de eso deciden unirse y crear lo que primeramente se llamaría Tryo, después pasó a ser Il Tryo hasta que finalmente decidieron ponerle como nombre Il Volo. 

Su primer álbum se llamó Il Volo e incluía temas como ‘O sole mio, Il Mondo, Un Amore Così Grande, E Più ti pensó, El Reloj, Smile, entre otros que fueron de gran aceptación para el público. Ya en 2011 lanzan Edición Especial de Navidad de 2 CDs, uno con la versión internacional del álbum Il Volo y el otro con cuatro temas de navidad con los temas Silent Night (Noche de Paz); Panis Angelicus; Christmas Medley: Jingle Bell Rock, Let it Snow, It’s The Most Wonderful Time of the Year y The Christmas Song junto a Pia Toscano. En 2012 lanzan lo que seria su primer álbum en vivo Il Volo Takes Flight - Live From the Detroit Opera House. Ese mismo año Barbra Streisand los invita a ser parte de su gira por América del Norte, y lanzan su segundo álbum We are love, en el que tuvieron como invitados a Plácido Domingo y Eros Ramazzotti. Seguidamente sacan la edición especial de We Are Love, al que le adicionaron cinco temas, en lo que estaba Luna Nascosta, que fuera la banda sonora de Hidden Moon. En 2013 lanzan Más que amor, la versión en español de We Are Love. En 2013 viene Buon Natale: The Christmas Álbum, con la participación de Pia Toscano y Belinda. En 2014 le otorgan el premio como el mejor artista del año por dúo/grupo en los Premios Billboard Latino. En 2015 lanzan L’Amore Si Muove y en 2016 y 2017 inician el proyecto Notte magica - A Tribute to the Three Tenors, un homenaje a Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti.

Entres sus nuevos temas musicales, de este 2018, está Noche sin día, esta vez acompañado por el grupo Gente de Zona, donde se hace una mezcla del ritmo caribeño y el pop lírico, y es hoy nuestra propuesta en ¡De Impacto!

Noche sin día

Il Volo feat. Gente de Zona

IV: Como un rayo de sol, alumbra cada mañana/ igual que la luna en la madrugada, las cosas no cambian./ Es la magia del amor, es tan bonito, lo mismo llega y se va/ pero cuando es verdad, lo reflejan tus ojos benditos.

CORO: No hay noches sin día, no hay lluvia sin agua/ qué sería la vida, si el amor no existiría./ No hay noches sin día, no hay lluvia sin agua/ qué sería la vida, si el amor no existiría.

IV: Dime qué será de mí, si te vas y me dejas aquí/ solo sin ti amor me rompieras el corazón./ Bebé no te vayas por favor sabes que naciste para mí/ lo sabes, como yo nadie te eriza la piel./ No te quiero perder, baby solo ven, hagamos el amor./ Y así siempre vamos a estar bien,/ solo ámame y te daré lo mejor de mí./ Disfrutando justos día y noche/ amor vamos, que me quieres tú.

CORO: No hay noches sin día, no hay lluvia sin agua/ qué sería la vida, si el amor no      existiría./ No hay noches sin día, no hay lluvia sin agua/ qué sería la vida, si el amor no       existiría.

GZ: Confía en mí y tú verás,/ qué bien la vamos a pasar tú y yo./ Confía en mí y tú veras,/ que hay gozadera para tu corazón./ Y viajaremos por el mundo,/ desde La Habana, hasta Roma./ Y ahora te pongo la rumba/ Il Volo y Gente de Zona.

CORO: No hay noches sin día, no hay lluvia sin agua/ qué sería la vida, si el amor no existiría./ No hay noches sin día, no hay lluvia sin agua/ qué sería la vida, si el amor no existiría. (se repite 2 veces).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.