Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena Fe

Una de las 14 canciones que conforman Carnal, la producción discográfica de 2019 con la cual Buena Fe celebró su aniversario 20, fue dedicada a los médicos cubanos

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Valientes, una de las 14 canciones que conforman Carnal, la producción discográfica de 2019 con la cual Buena Fe celebró su aniversario 20, es la propuesta de esta edición de ¡De Impacto! Se trata del tema que en nombre de su agrupación Israel Rojas ha dedicado a los médicos cubanos entregados a la ardua labor de cuidarnos y salvarnos de la COVID-19, no solo en nuestro país, sino en otros muchos del mundo.

Valientes

Antes que todo fuera himnos y vítores,/ antes que todo sea negociaciones,/ hay un preludio espeso, desafinado./ Altísimos silencios de sinrazones,/ y el miedo va goteando de los valientes.

Antes que los sudores y que la sangre,/ el instinto genuino que ya le advierte/ permutar de destino, se le hizo tarde.

Qué estoy haciendo aquí./Amando a este país como a mí mismo./ No, qué va,/ no hay heroísmo./ Vine a darle un beso al mundo y nada más.

Pandemonium, capital de los infiernos,/ solo por los temores se filtra el alma/ restos de quien al instante    deshicieron./ Niños que, tras el hambre, se irán con calma./ Viejos jinetes del horror que han aprendido/ son la distancia, anestesiarnos los disensos./ Con sensación de no es aquí, no es a mí,/ no son los míos./ Cabalgan sobre nuestro tedio.

Después será no es mi ciudad./ Luego será no son mis hijos./Somos la misma humanidad./ Todos frente al mismo acertijo.

Qué estoy haciendo aquí./ Amando a este país como a mí mismo./ No, qué va,/ no hay heroísmo./ Vine a darle un beso al mundo y nada más.

Pero... qué estoy haciendo aquí./ Amando a este país como a mí mismo./ No, qué va,/ no hay heroísmo./ Vine a darle un beso al mundo y nada más./ Y nada más.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.