Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descemer Bueno: En todas partes

Este tema, que Descemer le ha dedicado a los médicos cubanos que combaten la COVID-19, fue parte de la banda sonora que conquistara el Goya en 2006, de la película Habana blues, del español Benito Zambrano 

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

En esta edición de ¡De Impacto! les proponemos En todas partes, la canción que Descemer Bueno le ha dedicado a los médicos cubanos que combaten la COVID-19. Se trata de uno de los temas que integran la banda sonora que conquistara el Goya en 2006, de la película Habana blues, del español Benito Zambrano. 

En todas partes 

La amistad es una semilla/ que brota en cualquier lugar,/ y cuando sientas frío/ cúbrete con las ramas de mi destino./ Donde te lleven los pasos/ te encontrarás mi te quiero y mi abrazo,/ hay amor en todas partes/ y en cada rincón del mundo/ y todos buscando un sueño/ cambiamos así de rumbo.

Si profunda es la distancia,/ profunda es la lejanía,/ en un alma peregrina/ no existe ciudadanía./ La bandera es un dilema, la patria y la geografía/ donde quiera que me encuentre/ yo siento que es tierra mía./ Yo siento que es tierra mía./ Tuya y mía.

CORO: Yo quiero ser tu abrigo./ Si te hace falta el consuelo mío./ Yo quiero ser tu nido./ Si necesitas cariño mío./ No quiero ser tu olvido./ Si en todas partes estoy contigo./ Yo quiero ser tu abrigo.

En Madrid y en Nueva York,/ La Habana está en todas partes/ porque la llevas contigo/ sin miedo a desarraigarte./ Yo sé que existen fronteras/ en todos los continentes,/ un solo sol y una luna te cuidan y alumbran siempre.

Quisiera ser la mañana y entonar la melodía,/ esa que me hace crecer cada día./ Caminos que me separan/ y te obligan a escondidas/ a ser cautivos de idiomas e ideologías./ No seas cautivo de idiomas e ideologías.

CORO.

Aquí mismito yo estoy contigo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.