Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obrero calificado en Fresado

La formación del obrero calificado transcurre fundamentalmente en los talleres de los centros docentes y de producción

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

El obrero calificado en Fresado realiza, mediante la utilización de planos o muestras, el maquinado de piezas enfresadoras verticales, horizontales y universales; prepara la máquina; aplica los regímenes de corte de acuerdo con el material a elaborar y las características de las herramientas de corte; así como observa y mantiene la correcta lubricación del equipo y la circulación de refrigerante.

Lleva adelante las operaciones típicas del fresado obteniendo diferentes superficies planas, conjugadas y de forma; diseña croquis e interpreta los planos de piezas, afila las herramientas comunes; efectúa las operaciones de banco relacionadas con la labor que desempeña; conserva y mantiene los equipos e instrumentos que emplea, entre otras tareas, incluida la aplicación de las normas de seguridad e higiene.

La formación del obrero calificado transcurre fundamentalmente en los talleres de los centros docentes y de producción. Reciben un ciclo de asignaturas como Dibujo Técnico y las tecnologías propias de las especialidades.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.