Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Licenciatura en Microbiología

El licenciado en Microbiología tiene como objeto de estudio los microorganismos y virus y su interrelación con el medio ambiente

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

El licenciado en Microbiología tiene como objeto de estudio los microorganismos y virus y su interrelación con el medio ambiente. Una de sus funciones principales es la aplicación en la industria de estos microorganismos y virus para la producción microbiológica de fármacos, antígenos bacterianos y virales, agentes antifúngicos, enzimas y vitaminas, entre otras.

El estudio de las bacterias, hongos y virus a nivel celular y molecular, respectivamente, comprendiendo aspectos morfológicos, fisiológicos, químicos, bioquímicos y taxonómicos, son temas de interés para la carrera.

También se presta atención a la distribución de los microorganismos en la naturaleza, sus relaciones con los demás seres vivos, los efectos beneficiosos o perjudiciales para el hombre, así como las transformaciones físicas y químicas que ejercen en el medio que lo circunda. (Tomado del portal web del Ministerio de Educación Superior: www.mes.gob.cu)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.