Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Química

Quienes opten por la carrera de licenciado en Química pueden desarrollar múltiples funciones relacionadas con la investigación aplicada en el campo de las sustancias y sus transformaciones a nivel molecular 

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

El interés por las ciencias naturales y en especial por la química, incluyendo la inclinación hacia la investigación y la experimentación, son inherentes y fundamentales en el estudio de esta carrera, donde llegarás a conocer las sustancias y sus transformaciones a nivel molecular, pues este constituye el objeto de trabajo fundamental del químico. Como licenciado en Química puedes desarrollar múltiples funciones relacionadas con la investigación aplicada y de desarrollo. Serán partes importantes de tu vida profesional: tareas de síntesis de los más diversos compuestos; y de control químico, tanto de laboratorios como de procesos, utilizando, adaptando o diseñando métodos analíticos o químico-físicos, clásicos o instrumentales.

Se puede estudiar en las universidades de todo el país, excepto en Artemisa. (Tomado del portal del Ministerio de Educación Superior: www.mes.gob.cu)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.