Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tintazos

Autor:

El Escribano

Aunque juraba no interesarse en los últimos tiempos por la literatura y preferir jugar largas partidas de dominó en su residencia de la localidad bonaerense de Santos Lugares, el recién fallecido escritor argentino Ernesto Sábato, Premio Cervantes 1964, llegó a concluir una ardua tarea literaria a fines del año pasado; la actualización de la antología personal que le pidiera en 1989 la editorial española Seix Barral. Allí incluyó fragmentos de las novelas El túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador, así como de los ensayos El escritor y sus fantasmas, Apologías y rechazos y un conciso y emotivo homenaje a Borges después de su muerte.  También contiene un texto de extraordinaria trascendencia cívica y moral: el prólogo del volumen Nunca más, con el que abrió en 1984 las conclusiones de la comisión que, presidida por el escritor, investigó los crímenes contra la humanidad cometidos por las juntas militares en Argentina entre 1976 y 1983.

***

Cuando el mercado lo exige, no valen escrúpulos. A El padrino, de Mario Puzo, le siguen saliendo colas. Ahora se anuncia la publicación el año próximo de The Family Corleone, que cuenta la historia de la famosa familia de mafiosos. Los personajes de Puzo serán retomados por el escritor Ed Falco, quien ya firmó el contrato editorial. El libro se desarrollará en la Nueva York de los años 30. Falco partirá de un guión de Puzo que nunca llegó a la pantalla. Con anterioridad dos secuelas del libro han sido publicadas: El regreso de El Padrino y El Padrino: La venganza, ambas escritas por Mark Winegardner.

***

Una serie de cartas de amor escritas por Edith Piaf al destacado ciclista Louis Gerardin vieron la luz en Francia, donde la fallecida cantante es reconocida tanto por su prodigioso talento interpretativo como por su tormentosa vida sentimental. Las primeras reseñas hablan de la fragilidad espiritual de la Piaf y su intento desesperado por recibir amor.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.