Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El escribano

Hoy te traemos noticias de una selección de cuentos de Eldys Baratute y Enrique Pérez Díaz, del del Concurso Literario Francisco (Paco) Mir Mulet In Memoriam, y otras propuestas de cine y letras

Autor:

Juventud Rebelde

Por las librerías del país se haya el libro Mariposas en el estómago, una selección de cuentos de Eldys Baratute y Enrique Pérez Díaz, que recoge historias para jóvenes con diferentes formas de asumir la sexualidad. Esta fue publicada por la Editorial Gente Nueva, para la Colección Veintiuno, a decir de los investigadores Manuel Alejandro Martínez Abreu y Grettel Herrera Peña,  «la más atrevida y polémica colección de literatura para niños y jóvenes en Cuba».

***

 

Hasta el 31 de mayo, a las 5:00 p.m., los escritores cubanos podrán enviar, bajo el sistema de lema o seudónimo, sus obras (una por género) a concurso.pacomir@gmail.com si desean participar en la 13ma. edición del Concurso Literario Francisco (Paco) Mir Mulet In Memoriam, para concursar en poesía, narrativa, y literatura para niños y jóvenes, en caso de que no hayan recibido este premio con anterioridad. De temática libre, los textos (inéditos y sin ningún compromiso editorial) tendrán una extensión de 20 a 30 cuartillas, a doble espacio, letra Arial 12. En otro documento Word se consignará los datos del autor. Los ganadores recibirán 3 000 pesos por concepto de derecho de autor. El fallo del jurado se dará a conocer online en la Jornada Paco Mir del 10 al 12 de junio.

 

***

 

Ya se dieron a conocer los resultados de los premios Félix Pita Rodríguez y Francisco Riverón que convocan el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Mayabeque. El jurado del primer certamen, integrado por Omar Felipe Mauri, Mirna Figueredo y Yunier Riquenes, premió en literatura para niños y jóvenes al libro Un mundo para Fabio, de Leonel Daimel García Aguilar (Ciego de Ávila). Asimismo, decidió accésit para El día que se inventó el mundo, de Raúl Flores Iriarte (La Habana). En el segundo concurso, Dimaris Águila, Juan Carlos García Guridi y José Manuel Espino distinguieron al libro de décimas Animal estacionario, de Alexander Ramón Jiménez del Toro (Las Tunas).

 

***

Gabriela Arrieta.

La novela sobre cuatro arcángeles que son enviados a la Tierra como humanos, sin ningún don, seis meses antes del inicio de la pandemia, con una misión incierta que ninguno conoce se ha convertido en best seller en Amazon como e-book, entre más de
14 000 que comercializa la tienda. Se titula La Esfera y su autora es la escritora y conferencista costarricense Gabriela Arrieta. El libro ocupó la cima en Ficción Histórica en Español, el tercer lugar en Ficción en Español, y el puesto 164 en la general de Libros en Español.

 

***

La Gerencia de Artex en Guantánamo estrenó este abril La suerte está echada, un nuevo espacio de promoción de libros y autores, que posibilitará llevarse un libro a casa. Poesía, ficción, temas históricos y sociales, y textos dedicados a los niños, adolecentes y jóvenes, se pueden encontrar ahora en el Bazar Paseo, en la Librería Universal.

 

***

Argentina.

Por segundo año consecutivo y por la misma razón: la situación pandémica que golpea a Argentina, se ha vuelto a suspender la Feria del Libro de Buenos Aires, una de las más grandes de la región.En un comunicado, la Fundación El Libro confirmó, según PL, que la 46ta. edición ha sido pospuesta para 2022. Se realizará en la fecha acostumbrada (mayo) y en el recinto La Rural, su sede habitual.

 

***

La apariencia de las cosas.

Basada en una novela del mismo nombre, cuya autora es la estadounidense Elizabeth Brundage, La apariencia de las cosas es una película de Netflix que ha atraído con fuerza a los amantes del misterio. Dirigida por los estadounidenses Shari Springer Berman y Robert Pulcini, nos presenta a Catherine (Amanda Seyfried)
y George (James Norton), junto con su pequeña hija Franny, quienes dejan la ciudad para irse a vivir a una aldea en el valle del Hudson. Todo parece normal, hasta que empiezan a ocurrir situaciones extrañas en su nueva casa.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.