Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vehículos eléctricos y la contaminación ambiental

Debemos pensar en las emisiones generadas por los productos que consume, tales como las baterías

Autor:

Juventud Rebelde

Los vehículos eléctricos, aun cuando se pondera en ellos su contribución a reducir la contaminación ambiental, pueden ser objeto de profundos análisis al tener en cuenta los recursos necesarios para su producción y las emisiones de gases de efecto invernadero generadas.

Investigadores en España analizaron las materias primas críticas, los riesgos de suministro y las emisiones de gases de efecto invernadero para entender la importancia geoestratégica en la fabricación de vehículos eléctricos. Estos no emiten gases de efecto invernadero durante el uso, pero las tecnologías verdes pueden tener impactos en la fabricación, reduciendo la dependencia del petróleo, y posiblemente aumentando la dependencia de otros materiales, denominados materias primas críticas, la mayoría de las cuales provienen de China.

A pesar del beneficio global de los vehículos eléctricos en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, debemos pensar en las emisiones generadas por los productos que consume, tales como las baterías. 

 Por otra parte, es válido destacar que numerosos estudios arrojan la incidencia cada vez mayor de este tipo de vehículos en accidentes de tránsito. Una de las grandes causas radica en las poderosas baterías de iones de litio que alimentan estos vehículos, lo que conlleva una aceleración mucho más rápida y potente al principio, de lo cual su conductor no siempre se percata.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.