Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Editas videos? Quizá estos cinco programas te interesen

Más allá de la archiconocida suite de Adobe hay softwares capaces de brindar opciones de edición decentes de forma gratuita

Autor:

Yurisander Guevara

Cuando hablamos de edición de video, lo primero que viene a la mente para la mayoría es Adobe Premiere. Y es que este software reúne características que lo hacen único en el mercado, especialmente para los editores profesionales.

Sin embargo, existen otros programas que nos permiten editar videos, los cuales son gratuitos y no dejan la molesta marca de agua. Así, hoy les traigo cinco ejemplos en este sentido, que es posible descargar e instalar en sus ordenadores.

Minitool Movie Maker

Gratuito y potente. Así podemos definir a MiniTool Movie Maker. El programa, disponible para el sistema operativo Windows, admite la edición de videos en 4K, largos, y archivos en MP4, AVI, MOV, MPEG, etc.

Puedes dividir un video grande en muchas partes más pequeñas, fusionar varios clips en uno y recortar videos para eliminar las partes iniciales o finales de él. El software tiene algunas plantillas de películas gratuitas para que los usuarios creen contenido en menos tiempo.

Hay muchos efectos de transición de video disponibles para que su contenido se vea más profesional. Es posible añadir textos, títulos, subtítulos y créditos finales personalizados.

También se aplican fácilmente diferentes rellenos de video y cambia el color del contenido. La sencilla interfaz de usuario es amigable para usuarios principiantes y semiprofesionales.

Los videos se pueden exportar en formatos como .MKV, .MP4, .MOV, .AVI, .WMV, .WebM y TS.

El MiniTool Movie Maker permite además extraer audio de un video, acelerar la imagen, cámara lenta, crear contenido a partir de imágenes, eliminar una banda sonora o todas, entre otras funciones.

VSDC free video editor

Este es un software de edición de video gratuito conocido por muchos usuarios de Windows. Para los profesionales de marketing, creadores de contenido y blogueros de video, esta es la herramienta perfecta para crear demostraciones de productos y editar gran contenido audiovisual para compartir en línea.

Es compatible con Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, y Windows 7/8/10. Permite exportar contenido directamente del programa para compartirlo en sitios de redes sociales.

Admite casi todos los tipos de códecs, filtros y formatos de video. El software incluye muchos efectos de audio y visuales como corrección de color, transformación de objetos y filtros para darle a la imagen una buena apariencia.

El programa tiene además una versión de pago.

OpenShot

Si buscas un software de edición de video gratuito que no deje marcas de agua en tus proyectos, OpenShot es otra buena opción. Entre sus características se encuentra que funciona en Windows 7/8/10 de 64 bits, Linux y OS X.

El software tiene una interfaz muy intuitiva y puede ser modificada a gusto. Tiene buen soporte para los formatos de audio y video comunes, cuenta con un poderoso marco de animación y es posible crear vistas y capas múltiples.

Este editor de video gratuito incluye algunas características avanzadas como las herramientas de animación 3D y la función de clave de croma. Sin embargo, algunos análisis indican que el programa no funciona tan bien en ordenadores de gama baja.

ShotCut

Compatible con Windows, Mac OS y Linux, ShotCut es otro editor de video gratuito que no deja marca de agua en el contenido.

El software permite muchos formatos de archivo de video en FFmpeg. Posibilita el monitoreo de entrada y vista previa, y es posible editar archivos de video en 4K Ultra HD.

Este programa es útil porque contiene diversos efectos de video o audio y velocidades de cuadro variables. Además, puede bloquear formas de onda y pistas múltiples para editar gran contenido. El programa hace que los efectos avanzados sean comprensibles para los usuarios principiantes.

Videopad Video Editor

VideoPad Video Editor, así se llama, es la última herramienta que te proponemos en esta entrega. Está disponible de forma gratuita para Mac y Windows, además, tiene versión móvil para iOS y plataformas Android.

Ofrece transiciones de video o efectos visuales, es posible reducir los efectos de movimientos de cámara, admite la edición de video en 3D y es posible subir los videos editados directo a YouTube.

Aunque el software tiene calidad, como nota negativa se ha encontrado que tarda tiempo en convertir los videos a Full HD y 4K, además que carece de mayores opciones como las que tienen los otros programas aquí mencionados. Sin embargo, sigue siendo una buena opción para una edición rápida de videos, siempre sin marca de agua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.