Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diez mejoras de WhatsApp que quizá no conoce

Con 15 años en funcionamiento, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más popular del mundo

Autor:

Yurisander Guevara

Aunque no haya sido una aplicación que se destaque por sus actualizaciones constantes, desde Meta le están dando más «amor» a WhatsApp en los últimos tiempos, y la aplicación ha recibido varias mejoras de las que quizá no esté usted consciente.

Sin embargo, aclaro desde el inicio que no hay casi nada nuevo bajo el sol. Lo que hoy recibe WhatsApp, y que sus usuarios más asiduos seguramente agradecen, lo tiene Telegram desde hace mucho rato. No significa esto que una sea «mejor» que otra, pero sí son novedades dignas de comentar en tanto están disponibles en la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo en los últimos 15 años.

Ahora es posible compartir la pantalla del celular (o de la PC) durante videollamadas.

Veamos ahora las mejoras que ha recibido WhatsApp:

  • Vincular cuatro móviles a la cuenta: Si bien el nuevo modo multidispositivo lleva ya varios meses en circulación, no fue hasta recientemente cuando se graduó de forma oficial, considerándose estable. Así, es ahora posible usar una misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos que pueden ser móviles Android o iPhone.
  • Edición de mensajes: No creíamos que llegaría, pero ya es una realidad. Desde el mes pasado, podemos editar nuestros mensajes durante los siguientes 15 minutos después de haberlos enviado.
  • WhatsApp para Wear OS: Tampoco se esperaba que WhatsApp llegara a Wear OS, la versión del sistema operativo Android desarrollada por Google para relojes inteligentes y otros dispositivos similares, especialmente desde que Telegram abandonara la versión de su app hace ya un par de años. Sin embargo, es una realidad.
  • Compartir la pantalla en llamadas: Desde hace un par de semanas es posible compartir la pantalla del móvil (o de la PC, en WhatsApp para Windows) durante una videollamada.
  • Bloqueo de chat: Durante el mes de mayo, WhatsApp anunció un nuevo modo de proteger los chats más privados con la función Bloqueo de chat. Es un modo de ocultar ciertas conversaciones, que solo pueden abrirse después de que el usuario se identifique con la huella dactilar en el móvil. Lógicamente se necesita un móvil con reconocimiento de huellas.
  • Canales: Sí, están bastante inspirados en Telegram y todavía no están disponibles para todo el mundo, pero WhatsApp anunció los canales a principios de este mes de junio, siendo una de las mayores novedades de los últimos tiempos.
  • Llamadas de spam: Hace unos pocos días, WhatsApp añadió un nuevo ajuste para que podamos filtrar las llamadas de personas desconocidas.
  • Revisión de privacidad: La aplicación facilita revisar las principales opciones de privacidad con atajos a las características más relevantes. Solo tienes que acceder a través de Ajustes/Privacidad, y guiarte por los pasos que se activan con solo un clic, para que decidas lo que muestras en WhatsApp en unos pocos minutos.
  • Mejoras en las encuestas: Desde principios de mayo es posible crear encuestas donde solo se puede seleccionar una respuesta. Antes de esta novedad, todas las encuestas de WhatsApp admitían la selección múltiple de respuestas.
  • Comentarios al renviar: Un cambio menor, pero interesante, es que desde el mes pasado podemos mantener, editar o borrar el comentario adjunto a una foto o video, antes de renviarlo.

Estas son las novedades anunciadas o activadas por WhatsApp de forma global, pero, si nos fijamos en cambios en su beta o que se rumorea que vienen en camino, la lista se incrementaría con el rediseño de la interfaz, los mensajes de video, el envío de fotos en 4K, fijar mensajes a un chat y más. WhatsApp, parece, está aprendiendo de Telegram.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.