Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Optimiza tu productividad con estas aplicaciones para Android

Juventud Rebelde propone una variada lista de aplicaciones que puedes instalar en tu dispositivo móvil para convertirlo en una poderosa herramienta de trabajo

Autor:

Yurisander Guevara

Hay muchas aplicaciones de productividad para Android que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento, organización y creatividad. Estas son algunas de las que recomendamos, casi todas disponibles directamente en Google Play.

Google Drive

Google Drive es una aplicación que te permite almacenar, acceder y compartir archivos en la nube, así como crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones con Google Docs, Sheets y Slides.

Whatsapp

Aunque pueda parecer que WhatsApp es para comunicarse con familiares y amigos, resulta que es una aplicación de mensajería instantánea excelente para trabajar. Te permite enviar y recibir mensajes de texto, voz, imágenes, videos y documentos, así como hacer llamadas y videollamadas gratuitas con tus contactos.

Telegram

Y si recomiendo WhatsApp, todavía es mejor Telegram. Sus centenares de funcionalidades, almacenamiento ilimitado en la nube, sincronización perfecta en múltiples dispositivos y facilidad de uso la convierte en una poderosa herramienta de trabajo.

Wps Office

Una aplicación que te ofrece las versiones móviles del paquete de ofimática al estilo de Microsoft, WPS Office permite crear y editar documentos desde tu dispositivo Android. Puede ser molesto en la actualidad la cantidad de publicidad que incorpora.

Snapseed

Si de edición de fotos se trata, Snapseed es de las mejores. Te ofrece herramientas profesionales para recortar, rotar, ajustar el color, aplicar filtros y efectos, y mucho más. Eso sí, necesitas instalarla con una VPN o bajarla de una tienda de aplicaciones alternativa, pues no está disponible directamente para Cuba en la Play Store.

Evernote

Una aplicación de notas y organización que te permite capturar y guardar ideas, listas, recordatorios, imágenes, audios y documentos, así como sincronizarlos entre todos tus dispositivos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Necesitarás también una VPN para instalarla, o una tienda alternativa.

Notion

Siguiendo con la toma de notas, Notion sí está disponible para Cuba y es igual de potente que Evernote. Con esta app puedes crear y organizar todo tipo de contenidos, desde notas y listas hasta bases de datos y wikis. Es posible además personalizar tu espacio de trabajo según tus necesidades y preferencias, y colaborar con otras personas en tiempo real.

Lo mejor de Notion es que puedes adaptarla a tu estilo de trabajo y a tus objetivos, y crear tu propio sistema de organización y productividad.

Toggl Track

Este software posibilita hacer un seguimiento del tiempo que dedicas a cada proyecto, tarea y etiqueta. También te ofrece informes detallados y resúmenes gráficos de tu productividad. Puedes integrar Toggl Track con otras aplicaciones como el calendario.

 

Bitwarden

Como son tantas las redes y cuentas que cada usuario tiene, como promedio, si necesitas un gestor de contraseñas, Bitwarden es una buena solución. Con esta es posible generar, guardar y administrar tus contraseñas y otros datos sensibles de forma segura y fácil.

También puedes compartir información con otras personas en tu organización o entre diferentes plataformas usando cifrado de extremo a extremo y una comunidad global de expertos. Bitwarden es de código abierto y además multiplataforma, algo muy conveniente.

Rastreador De Objetivo/Hábito 

En esta app podrás ingresar las tareas que quieras lograr, por ejemplo, hacer ejercicio diariamente, ordenar o limpiar tu casa tres veces por semana, etc. y ver todo de manera organizada a modo de calendario. Luego, con la opción de marcar las tareas como cumplidas o no, verás el progreso y consolidarás tus hábitos. Además, permite exportar todos los datos y tus objetivos a Drive.

Pic Retouch Eliminar Objetos

Con esta aplicación puedes transformar las fotos. Siempre desde la ética, Pic Retouch Eliminar Objetos —así la encuentras en la Play Store—, te permite desatar tu creatividad con varias opciones que incluyen la inteligencia artificial. Requiere, además, de conexión a internet.

La aplicación permite Eliminar objetos, fondos, o crea un avatar a partir del uso de la inteligencia artificial. Estas son las opciones básicas, pues incorpora otras si se accede a la versión de pago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.