Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Candilazos que enamoran

Y ya están los resultados de nuestra convocatoria de octubre

 

Autores:

Leyanis Infante Curbelo
Maykel Espinosa Rodríguez

Hola fotógrafo:

Los amantes de las puestas de sol y los amaneceres disfrutarán mucho esta publicación, pues hemos recibido en nuestro buzón bellísimas imágenes de candilazos en Cuba. La mayoría han sido de archivo, algunas, incluso, fueron hechas hace más de cinco años, y sus autores decidieron guardarlas, por la belleza del momento que lograron inmortalizar. Gracias por compartirlas en nuestra sección.

Queremos señalar que la calidad de las imágenes que recibimos, en cuanto a tamaño y resolución, ha mejorado considerablemente, por lo que en esta ocasión, todas pudieron participar en el concurso.

Al seleccionar los ganadores se tuvo en cuenta no solo la belleza del candilazo logrado, sino reglas elementales de la fotografía como el encuadre, la composición, y en el caso de los paisajes, que el horizonte no estuviera inclinado. Por ello, algunos cielos muy bien logrados no obtuvieron premios (para ver todas las imágenes visita nuestra página de Facebook).

Y aquí están los premiados. A todos felicitaciones.

Primer Lugar

Título: Atardecer cienfueguero

Autor: Juan Carlos Bocanegra Benet

La foto fue tomada en el malecón de la ciudad de Cienfuegos. Desde mi lugar de residencia se puede observar la puesta del sol por quedar muy cerca del malecón Cienfueguero, y la posición de las nubes coincidente con la puesta del sol fue lo que me motivó a tomar la foto.

Segundo Lugar

Autora: Verónica Brito Perez de Camino

Foto tomada en: Paseo del Prado, La Habana

Cámara: Sony A390

La imagen fue tomada hace unos años en una tarde noche cuando regresábamos a casa de un paseo. Es una imagen fortuita pues no salimos buscando esto en específico, pero se dio la oportunidad y ella logró esta foto donde uno de los ángeles que coronan las cúspides del edificio del Gran Teatro Alicia Alonso, parece estar conduciendo una orquesta celestial de nubes de atardecer.

Tercer Lugar

Autor: Jorge David Torres

La foto fue tomada en el puente que une a Santa Marta con Varadero.

Mención

Autor: Dioscar Matos Machado

Lugar: Baracoa

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.