Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo diseño, nuevas expectativas

Justo en el Día del Amor, Sexo sentido estrena un nuevo diseño, con el propósito no solo de modernizar el espacio, sino también para diversificar la interacción con el público

 

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

El cambio es la única constante en el universo.

Isaac Asimov, escritor y científico ruso

 

En este Día del Amor, Sexo sentido estrena un nuevo diseño integral. El cambio no es solo para modernizar el espacio: también pretendemos diversificar la interacción con el público, razón principal de nuestra existencia.

Aunque no tengan sus marcos habituales, mantendremos la columna Pregunte sin pena, el espacio Encuentros y las infografías de verano, y estaremos sumando otros espacios de conocimiento y participación ajustados a los lenguajes de la actualidad.

La columna de Mariela Rodríguez seguirá respondiendo dudas que llegan a los correos y redes de la sección, pero la experta además compartirá tramas recurrentes en sus consultas como sicoanalista, asociadas a sexualidad, familia, género y personalidad, para contemplarlas desde otras aristas.

También reflejaremos de forma sistemática una sección muy gustada en el grupo de Senti2Cuba en WhatsApp: historias de personajes cuya vida resultó sexualmente polémica, y sin proponérselo, marcaron un derrotero para sus coetáneos y otras generaciones, al transformar la manera de apreciar asuntos como la identidad y los roles de género, la discapacidad, el racismo, el arte, las ciencias…

De las Redes, así se llamará una nueva sección, que también llevará el eco de sugerencias de películas y libros digitales, curiosidades, memes y apreciación del arte erótico, entre otros «descubrimientos» que disfrutamos en los grupos de WhatsApp y Telegram cada semana.

Para alternar, proponemos también el espacio De la Academia, en el que nuevas colaboradoras de la Facultad de Sicología de la Universidad de La Habana y otras instituciones nos acercarán a investigaciones sexológicas en Cuba y el mundo.

Más allá del papel y la web

A punto de cumplir 24 años, Sexo sentido es todo un proyecto mediático con presencia en televisión, radio e internet, y seguirá creciendo en función de los nuevos soportes y recursos para interpelar la realidad.

El sueño más inmediato es un pódcast para debatir mitos de la sexualidad moderna desde puntos de vista diversos: cultura, sicología, derecho, clínica, arte... Tú puedes participar con tus opiniones a través del audiochat de Telegram que convocaremos cada mes en Encuentros, o enviar sugerencias de temas y bibliografía para ampliar el debate.

Mantenemos además la convocatoria para publicar anécdotas, criterios y creaciones fotográficas y literarias de nuestros lectores, y las acciones presenciales en la capital u otras ciudades donde nos inviten.

La idea es que cada vez más la página sea pensada por ustedes, quienes han crecido con ella y quienes recién la descubren en la web o el papel, porque nunca pasará de moda en los medios hablar de sexualidad desde una visión compleja: es decir, recurrente, multidisciplinar, subjetiva, singular y abierta a la incertidumbre de circunstancias y tiempo.

Para empezar, hoy presentamos el primer concurso polémico del año, al que dedicaremos el mes de febrero: ¿Qué consideras un amor «raro»? Compártenos tus ejemplos y los daremos a conocer también a través de la radio.

Para el mes de marzo, el centro de los debates será un asunto pendiente desde la pasada novela cubana: ¿Cuáles son los límites entre sexo pasional y violación? ¿Quién los decide? Se vale compartir criterios, memes, artículos y cuanto respalde tu manera particular de ver ese desencuentro.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.