Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizar el amor por ti y por el ser amado

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

S.A.: Empecé mis relaciones amorosas hace un año. Desde entonces, mi novio y yo nos peleamos por razones insignificantes en disímiles ocasiones, como cualquier pareja. Yo lo quiero tanto que lo he puesto por encima de mis padres y mis amigos que no aceptan nuestra relación. Pero ellos son muy importantes para mí y por eso no sé qué puedo hacer. No quiero dejar ir todo lo que alguna vez quise. ¿Qué me aconseja? Tengo 16 años.

Quizá es un buen momento para cuestionar esta manera ilimitada de entregar y renunciar, en nombre del amor. No es cuestión de recriminar al novio o los familiares, pues eres tú quien finalmente ha decidido ofrecer este lugar cimero al novio, por encima de todo: especialmente de ti.

Al parecer, lo que para ti resulta insignificante no lo es para tus familiares y amigos importantes. Sin embargo, pareces no estar conforme con las renuncias que protagonizas. De manera que estás vislumbrando que al amar dejas ir mucho de lo que también quieres.

No es extraño que las mujeres se entreguen de manera ilimitada al ser amado. Suele pasar que todo resulte insignificante, nada de lo dado sea equivalente a lo sentido, y se busque dar un poco más. No es raro tampoco que las féminas se quejen de sentirse mal hasta el estrago; pues este mecanismo compulsivo, se activa automáticamente y no cesa de demandar algo más.

Por eso, nos parece importante que logres comenzar a cuestionártelo y mejor sería que pudieras equilibrar un poco el lugar que otorgas a quienes amas y en especial a ti misma. Ni tan por encima, ni tan por debajo.

Tomar esas decisiones podría resultarte difícil. En tal caso, te propongo consultar a un psicólogo, pues necesitarías analizar más esta manera tan embarazosa y estragante de amar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.