Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Es mi primera mujer y no puedo funcionar bien en la intimidad

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

M.S. Tengo un año menos que mi novia y ella es la primera mujer de mi vida. Mi poca experiencia amorosa me acompleja. Me comparo con los otros novios que ella pudo tener. Me recuerda lo mucho que me ama y lo bien que está conmigo. Pero a mí no se me quitan esas ideas de mi mente. A veces tampoco puedo funcionar bien en la intimidad con tanto complejo.

Para disfrutar la intimidad es preciso consentir la sorpresa y la invención del instante en una experiencia imprevisible. Ahí podrán gestar algo disfrutable si se dejan guiar por la intuición, las fantasías y la sorpresa. Ahora, ambos se eligen y deben tener algunas razones para esa decisión. Ese es su momento para dejarse enseñar por sus vivencias y todo aquello que inconscientemente los hace amantes, cómplices, enamorados.

¿Cuándo aparecen todos esos hombres fantasmas en tu mente? Quizá te ayude analizar la aparición de estas ideas. Tal vez ocurren cuando no te sientes bien por alguna razón o tienes otras dudas. Trata de comprender el sentido de estos pensamientos, que no siempre invaden tu noviazgo. Las relaciones amorosas nos ponen a prueba. Nunca son tan idílicas. Hacen nacer nuestros traumas previos y las maneras sintomáticas en que los enfrentamos.

¿Qué más te pasa en este amor? La experiencia amorosa es maravillosa, pero nos confronta con nuestra vulnerabilidad. Esos fantasmas deben funcionar para desviar tu atención de algo peor para ti en ese instante. Tal vez existan otros asuntos con ella que te pongan en sobreaviso, en competencia, en distanciamiento del vínculo real.

Cuando se acunan esos pensamientos, abandonas la relación para quedarte a solas con esa fantasía marcial y la competencia imaginaria gana: ¿Cuál es su verdadero rival? De seguro no será ese fantasma que distrae.

Mariela Rodríguez Méndez, máster en Sicología clínica

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.