Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Los hombres sienten más deseo sexual que las mujeres?

Todos los seres humanos tienen sus condiciones para experimentar y realizar su deseo sexual

Autor:

Juventud Rebelde

P.M.: ¿Es cierto que los hombres sienten más deseo sexual que las mujeres? ¿Hay alguna edad en la que se desea más?

El deseo sexual depende de muchos factores. El sexo y la edad son solo dos de ellos. El estallido hormonal propio de la juventud contribuye a que se experimente deseo en ambos sexos. Además, influyen el metabolismo, estado de salud, satisfacción con la vida, valor y espacio otorgado a la actividad erótica. De manera que dos hombres pueden diferir de la frecuencia en que experimentan su deseo, como una mujer y un hombre.

Todos los seres humanos tienen sus condiciones para experimentar y realizar su deseo sexual. Es decir, cada quien tiene determinadas características del ambiente, su pareja, fantasías, caricias, palabras, etc., necesarias para que se les despierte o mantenga el deseo. Los estudiosos han enfatizado en que las mujeres tienen predilección por la palabra de amor, por sentirse escuchadas y comprendidas en su singularidad, por la complicidad con quienes las hacen sentir únicas y deseadas. Esto es aún más importante, si están absorbidas (en ocasiones agobiadas) por las tareas familiares, domésticas, profesionales. Por su parte, ellos pueden depender más de lo que sus sentidos experimenten, en especial, imágenes seductoras y mujeres que prometan cierta disposición a entrar en el universo de sus fantasías.

Cada persona tiene su propio ritmo, condiciones, maneras de desear y disfrutar. No siempre coincide con el de su pareja. Ahí, nos llama el amor a crear y enlazar, donde algo falta y separa. Si el deseo se esfuma con independencia de la edad  y el sexo, se debe visitar al médico.

Mariela Rodríguez Méndez, máster en Sicología Clínica

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.