Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bush y Blair por tropa multinacional para el Líbano

Israel intensifica ataques. Mueren 44 libaneses más

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: AP WASHINGTON/TEL AVIV/ BEIRUT, julio 28.— En el decimoséptimo día de la agresión israelí al Líbano, el presidente estadounidense George W. Bush y el primer ministro británico Tony Blair llamaron al despliegue de una fuerza multinacional en ese país.

Estados Unidos y Gran Bretaña se proponen presentar una resolución al respecto la semana próxima en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dijo Bush durante la visita de Blair a Washington, reporta DPA.

Para acelerar la conformación de la tropa, el secretario general de la ONU Kofi Annan, convocó para el lunes a un primer encuentro de potenciales participantes de esta misión.

El coordinador para ayuda humanitaria de las Naciones Unidas, Jan Egeland, reclamó ante el Consejo de Seguridad una «tregua humanitaria» de 72 horas en el conflicto en el Líbano, lapso que se requiere con urgencia para evacuar a heridos, niños y ancianos de las zonas de combate, declaró. Además, los hospitales deben recibir más medicamentos y otros insumos, señaló.

Israel intensificó su ofensiva aérea sobre el sur y el este del Líbano, atacando unos 180 objetivos en el transcurso de 24 horas.

Por su parte, la milicia chiita Hizbolá disparó por primera vez cohetes Khaibar-1 con mayor carga explosiva (cien kilos), los que impactaron en la ciudad de Afula, a 50 kilómetros de la frontera, aunque las autoridades israelitas no reportaron bajas, agrega DPA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.