Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expertos reanudan trabajos en la XIV Cumbre NOAL

Sostiene el canciller Felipe Pérez Roque los primeros encuentros bilaterales. Llegan hoy los altos dignatarios de Siria, Malasia, Kuwait y Brunei

Autor:

Marina Menéndez Quintero

Completamente llenas, las Salas 3 y 4 del Palacio de las Convenciones donde se reúnen, respectivamente, las Comisiones Política y de Asuntos Económicos de la XIV Cumbre, reanudaron sus trabajos.

Desde temprano en la mañana de este martes, los Altos Funcionarios de las 115 naciones miembros presentes en la reunión continúan afinando los documentos finales, para dejarlos mañana miércoles al análisis de los ministros del Exterior, de la forma más acabada posible.

Auxiliados de la pantalla gigante donde se pueden leer los proyectos de declaraciones —una de las innovaciones de que se ha provisto al inmueble para facilitar las discusiones—, los delegados hacen sus puntualizaciones en los textos, y formulan sus aportes.

Paralelamente, se ha anunciado esta mañana la celebración de los primeros encuentros bilaterales del canciller anfitrión, Felipe Pérez Roque, con sus homólogos de otras naciones.

En esta jornada continúan arribando a Cuba los jefes de Estado y Gobierno que protagonizarán la cita de alto nivel.

La víspera llegó el presidente de la República Popular Democrática Lao, Choummaly Sayasone, y para la tarde de hoy se ha anunciado el arribo del presidente de Siria, Bashar Al Hassad, así como de Abdullah Ahmad Badawi, primer ministro de Malasia, y Sheikh Sabah Al-Salem Al Sabah, viceprimer ministro de Kuwait, así como el jefe de la delegación de Brunei.

Para las primeras horas de la tarde, está prevista una conferencia de prensa por parte del ministro cubano de Economía y Planificación, José Luis Rodríguez.

Un programa colateral de visitas planificado para facilitar el conocimiento de Cuba a quienes así lo deseen, ha preparado para hoy una visita al hospital oftalmológico Pando Ferrer, de la capital, uno de los principales escenarios de la Operación Milagro, iniciativa cubana que ha posibilitado ya la recuperación de la vista a decenas de miles de latinoamericanos y caribeños impedidos de costear, en sus países, tan especializados servicios de salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.