Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba el presidente de Líbano

Emille Lahoud fue recibido por el ministro de Educación, Luis Ignacio Gómez

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Líbano, señor Emille Lahoud, llegó esta tarde a La Habana, Cuba, para participar en la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Fue recibido en la losa del aeropuerto José Martí por Luis Ignacio Gómez, ministro cubano de Educación, con quien pasó revista a la Guardia de Honor correspondiente a su dignidad.

Líbano fue uno de los países fundadores del Movimiento de Países No Alineados, al ingresar a él en el propio año de 1961. Con una población de 3 578 000 habitantes, su capital es Beirut, y su idioma oficial el árabe.

En entrevista a nuestro diario, el canciller libanés, Fawzi Salloukh, quien participa en el segmento ministerial de la XIV Cumbre del MNOAL, señaló que su país trae un proyecto de resolución que solicita el apoyo del Movimiento al Líbano por la agresión militar de Israel.

El diplomático recordó que recién Israel lanzó una guerra contra su país, con un saldo de 1 500 civiles muertos, un tercio de ellos niños, más de 4 000 personas heridas, y 900 000 desplazados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.