Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prorrogan trabajos los expertos de los NO Alineados

Aunque los Cancilleres iniciaron sus labores, los Altos Funcionarios solicitaron algunas horas más para dejar la totalidad de los documentos listos

Autor:

Marina Menéndez Quintero

La Reunión Ministerial de la XIV Cumbre del MNOAL concedió unas horas más a los Altos Funcionarios para concluir la preparación de algunos de los proyectos de documentos finales, enriquecidos al inicio de la cita de expertos con nuevas propuestas que aún requieren afinación.

La solicitud fue formulada por el presidente de ese segmento, el viceministro cubano Abelardo Moreno, al rendir informe de sus sesiones en una intervención que constituyó uno de los primeros puntos en la agenda de los cancilleres.

Moreno dijo que consiguieron «serios avances» y afirmó que los trabajos habían sido intensos en las comisiones Política y en la Económica y Social, grupos en que laboraron los Altos Funcionarios.

Sin embargo, solo la segunda concluyó totalmente sus labores y obtuvo acuerdo en todos los párrafos de la Declaración Final bajo su responsabilidad, dejándolos listos a la aprobación de los ministros.

A la Política, en tanto, le restaban unos pocos asuntos por resolver que, al emitirse esta nota, estaban siendo objeto de consulta.

En lo que atañe al documento sobre Metodología, los Altos Funcionarios prepararon una versión revisada a la que también le daban los toques finales en horas de la mañana de este miércoles.

Mientras, el documento rotulado como Propósitos, principios y lineamientos de acción del MNOAL en la coyuntura internacional actual, fue enriquecido con un importante grupo de propuestas que contribuirán a completarlo, reiteró Moreno. La nueva versión emanada de esa circunstancia será revisada en la tarde.

Con este preámbulo en cuenta, el pleno de cancilleres concedió a sus respectivos expertos el permiso de prórroga solicitado y, con un golpe de martillo del ministro Felipe Pérez Roque, electo presidente de la Ministerial, continuó el examen de la agenda.

A renglón seguido, los ministros del Exterior se involucrarían en debates interactivos dedicados a temas de vital importancia como el papel que debe jugar el Movimiento en las adversas condiciones actuales y los métodos de trabajo que los llevarán a cumplir ese rol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.