Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Nguyen Minh Triet, presidente de Viet Nam, monumento a Ho Chi Minh

El dignatario vietnamita asiste a la XIV Cumbre de los No Alineados, con sede en La Habana, Cuba 

Autor:

Juan Moreno

El presidente de la República Socialista de Viet Nam, Nguyen Minh Triet, visitó en horas de la mañana el monumento a Ho Chi Minh acompañado de Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y Pham Tien Tu, embajador de Viet Nam, en nuestro país, entre otros funcionarios.

Después de colocar la ofrenda floral el Presidente declaró que las relaciones de amistad y solidaridad entre los Partidos, Estados, Gobiernos y pueblos de Cuba y Viet Nam son excelentes y han sido forjadas por Ho Chi Minh y Fidel. Cualquier vietnamita, al escuchar a los cubanos, demuestra sentimientos de admiración a Fidel y a su nación, apuntó.

Estamos contentos con la elección de Cuba como Presidente del Movimiento de los No Alineados y la apoyaremos en todas las medidas, planteamientos y resoluciones que tome como país anfitrión.

Agregó además que habían escogido un lugar muy bonito para construir el monumento a Ho Chi Minh, líder del pueblo vietnamita, es un sitio que demuestra la reafirmación entre los lazos de amistad que unen a las dos naciones. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.