Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Democristianos ganan elecciones parlamentarias en Holanda

Los socialdemócratas (laboristas) continúan siendo la segunda fuerza en el parlamento holandés

Autor:

Juventud Rebelde

LA HAYA, noviembre 22.— Los democristianos del primer ministro Jan Peter Balkenende ganaron las elecciones de este miércoles en Holanda, con unos 41 curules parlamentarios, reportó Deutsche Welle.

A pesar de perder algunos escaños, los democristianos continúan siendo la fuerza política más poderosa. En la izquierda, actualmente en la oposición, los socialdemócratas (laboristas), con su líder Wouter Bos, perdieron también varios asientos, pero permanecen como la segunda fuerza en el Parlamento.

El Partido Socialista, por el contrario, realizó grandes avances, al lograr transformarse en la tercera fuerza parlamentaria (de nueve a 30 escaños), mientras que los Verdes se mantuvieron estables y el derechista Geert Wilders, diputado independiente desde hace algunos años, conquistó entre seis y ocho puestos.

También el nuevo partido de Marco Pastors, un seguidor del asesinado ultraderechista y xenófobo Pim Fortuyn, logró ingresar al Parlamento, así como el «Partido a favor de los animales».

La gran gama de partidos políticos ahora con representación parlamentaria, prevé que la formación del gobierno será muy difícil, y Balkenende necesita otros socios con ese objetivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.