Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Interés masivo en Europa por el libro Cien horas con Fidel

El destacado intelectual Ignacio Ramonet ha realizado más de 20 presentaciones de la edición francesa de esa obra

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA.— El intelectual franco-español Ignacio Ramonet destacó ayer el gran interés despertado en Europa por la edición francesa de su libro Cien horas con Fidel.

Ramonet hizo declaraciones a PL al terminar la presentación de su obra en esta ciudad, ante más de 300 personas que abarrotaron el teatro de una universidad local para escucharlo y adquirir el libro.

Explicó que, hasta el momento, debió hacer más de 20 presentaciones en ciudades europeas, todas con buena asistencia de público, y mencionó entre ellas a Marsella, Lyon, Grenoble, Bruselas, Luxemburgo, Berna y ahora Ginebra.

Además, la presente edición en idioma francés está circulando muy bien en el Africa francófona y en Québec, Canadá.

Mientras es boicoteado por los grandes medios de comunicación, puedo observar el interés masivo por adquirir y leer el libro, algo fácil de comprobar en estos actos, recalcó.

Añadió como un dato interesante que más de la mitad de los asistentes a esas actividades son jóvenes de menos de 25 años y muchos estudiantes, elemento demostrativo de la avidez de las nuevas generaciones por descubrir aspectos de la Cuba actual.

En el acto estaban presentes Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de dos de los cinco antiterroristas cubanos presos hace más de ocho años en Estados Unidos por recabar información para evitar nuevas acciones violentas contra su país.

Salanueva hizo una intervención, muy aplaudida por el público, en la cual informó sobre las arbitrariedades cometidas por Estados Unidos en el proceso contra ellos, quienes, además de recibir largas e injustas condenas, se ven impedidos de recibir visitas familiares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.