Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sarkozy y Royal se disputan los votos de François Bayrou

El conservador Nicolás Sarkozy, de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y la socialista Segolene Royal intentan atraer a los votantes del centrista Bayrou

Autor:

Juventud Rebelde

Nicolás Sarkozy. Foto: AP Segolene Royal. Foto: AP PARÍS, abril 23. El conservador Nicolás Sarkozy, de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y la socialista Segolene Royal, que disputarán la segunda vuelta de las presidenciales francesas el 6 de mayo, lanzaron guiños este lunes al candidato que quedó en tercer lugar, François Bayrou, cuyos votos ahora necesitarán.

«Quiero una República fraterna y unida (...) No necesitamos estar de acuerdo en todo si estamos de acuerdo en lo esencial», declaró Sarkozy en un mitin en Dijon, en el centro del país.

El candidato conservador, de 52 años, que consiguió 31,18 por ciento de los votos en la primera vuelta, aseguró que los que no votaron por él, pero «comparten los valores de la identidad nacional, el trabajo, el mérito, el civismo y la justicia republicana», tienen un lugar a su lado.

François Bayrou, líder de la Unión por la Democracia Francesa (UDF), logró el domingo siete millones de votos (18,5 por ciento), por lo que su electorado puede hacer la enorme diferencia el 6 de mayo, día de la segunda vuelta.

«Estoy disponible para hablar del futuro de Francia con aquellos que durante la campaña desearon un cambio y una renovación política», declaró por su parte la Royal, de 53 años, que abarcó un 25,87 por ciento de las votaciones.

La candidata socialista, que el lunes llamó por teléfono al líder centrista, se mostró dispuesta «a un debate abierto y útil» con Bayrou. Francia, dijo, «solo ganará con esta apertura de ideas» presidida por una «voluntad de renovación», que en ningún caso sería una «alianza».

Hasta ahora, el candidato centrista no dio ninguna instrucción de voto a su electorado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.