Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestarán contra la injusticia en El Paso

Las manifestaciones coincidirán con el juicio por mentiroso ilegal a Posada Carriles

Autor:

Marina Menéndez Quintero

Foto: Calixto N. Llanes Muchos estadounidenses rechazarán la impunidad concedida por el gobierno de Estados Unidos al terrorista Luis Posada Carriles este mismo viernes, con manifestaciones que sobrepasarán a la localidad de El Paso, donde se llevará a cabo el juicio para ventilar sus culpas como «mentiroso inmigrante ilegal».

Alicia Jrapko, miembro del Comité de EE.UU. por la libertad de los Cinco, ha confirmado su confianza en el éxito de la convocatoria, realizada por Free the Five y la coalición antibelicista ANSWER. Además de manifestarse frente al Tribunal de El Paso, donde estará Posada, los movilizados protestarán ante las cortes en otras ciudades tales como Miami, Boston, Los Ángeles y San Francisco. Los carteles y las consignas que porten reclamarán la extradición del criminal a Venezuela, y su procesamiento como lo que es: un terrorista.

Aunque se trata de «un día de semana y en horarios laborables», Alicia auguró que las protestas lograrán impactar a una ciudadanía que, en general, conoce poco de Luis Posada Carriles.

Según explicó en breve diálogo con periodistas, todavía el tema no es del dominio del estadounidense común, pues los grandes medios de prensa siguen escamoteando la historia de un asesino que ha sido instrumento de la política de terrorismo de Estado de Washington contra Cuba y otros países de América Latina.

Hubo alguna reacción cuando la corte de El Paso otorgó la bochornosa fianza que hoy tiene en la calle al terrorista. «Nos sorprendió que algunos medios como el Boston Globe y Los Ángeles Times publicaran editoriales hablando sobre el caso, pero es que resulta increíble que la administración Bush esté haciendo esto (proteger a Posada), demostrando así lo falsa que es su lucha contra el terrorismo».

No obstante, el caso de Luis Posada Carriles es menos aún soslayado por la llamada gran prensa que la injusticia cometida contra René, Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo, considera.

A pesar de ello, Alicia estima que gracias al trabajo de organizaciones solidarias con la Isla, muchos estudiantes jóvenes —universitarios y de secundaria— se han sensibilizado con la campaña por la libertad de los Cinco, encarcelados y condenados a penas exageradas por proteger a su pueblo de terroristas como Posada Carriles.

Según adelantó, un escenario importante para difundir esa verdad, será el Foro Social previsto en Atlanta en los meses de junio o julio, al que deben asistir unas 15 000 personas ante las que llevarán el tema de los Cinco.

Numerosas personalidades estadounidenses como el escritor Howard Zinn, el politólogo Noam Chomsky y el ex jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba, Wayne Smith, se han sumado, y ofrecido sus esfuerzos a la campaña por los Cinco, informó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.