Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Correa lideró este viernes marcha de Alianza País

La marcha llegó hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde el jefe de Estado presentó la lista de candidatos a la  Constituyente

Autor:

Juventud Rebelde

   El presidente encabezó la manifestación para registrar candidatos a la Constituyente. Foto: AP. QUITO, junio 15.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, lideró este viernes una marcha de su movimiento Alianza País hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde presentó la lista de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

La caminata de miles de personas se inició en la sede de esa agrupación, ubicada en la avenida Los Shyris y avanzó hasta el TSE, situado en la avenida 6 de Diciembre, reporta PL.

Acompañaron al jefe de Estado, varios ministros y dirigentes de otras organizaciones que pactaron con Alianza País para integrar una lista única de pretendientes a la Constituyente.

A este movimiento se sumaron las agrupaciones Nuevo País y Alternativa Democrática (Ruptura de los 25), así como la Federación Nacional de Campesinos Negros e Indígenas (FENOCIN).

«Esta es la madre de todas las batallas» y no podemos perderla, hay que ganarla, resaltó Correa ante los miles de manifestantes poco antes de entregar 856 000 firmas de respaldo y los nombres de aspirantes a asambleístas por su tienda política.

Desde hoy comienza la campaña electoral con miras a lograr captar la mayoría de los 130 asientos de la Constituyente, aseveró poco después de llegar de Bolivia, donde asistió a la Cumbre de la Comunidad Andina.

Los ex ministros Alberto Acosta y Trajano Andrade, y Pedro de la Cruz, presidente de la FENOCIN, encabezan la lista de candidatos que deberán disputarse un puesto de la futura Asamblea en los comicios del 30 de septiembre próximo.

Acosta destacó que su mayor aspiración es «que luego de la Asamblea Nacional Constituyente la gente tenga un elemento de esperanza, de firmeza, al cual aferrarse para mejorar las condiciones de vida».

Mónica Chuji, ex secretaria de Comunicación, el ex diputado Fernando Cordero y Paco Velasco, director de la emisora de radio La Luna, entre otros, integran también la lista de 24 candidatos nacionales por esta agrupación.

El plazo para entregar los nombres de pretendientes por los diferentes partidos expira el lunes próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.