Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian juicio contra ex presidente Bolaños en Nicaragua

El ex mandatario será acusado de encubridor y cooperador necesario en el juicio que se le hará al ex director general de Migración Fausto Carcabelos

Autor:

Juventud Rebelde

Managua._ El ex presidente de Nicaragua Enrique Bolaños (2002-2007) será procesado junto al ex director general de Migración Fausto Carcabelos, por el presunto delito de tráfico de indocumentados, aseguró hoy el diario La Prensa.

Según reporta este lunes esa publicación, que cita fuentes vinculadas a la investigación, el ex mandatario será acusado de encubridor y cooperador necesario en el juicio que se le hará a Carcabelos, informó PL.

En octubre de 2006 la Policía Nacional determinó que al menos 159 personas procedentes de países a los que el gobierno había colocado en una categoría de acceso restringido ingresaron a Nicaragua sin la visa requerida para esos casos.

Los peritos determinaron que la firma del director de Migración no había sido falsificada, como alegó en aquel momento el funcionario.

Cacabelos aparece también involucrado en el caso de seis ciudadanos chinos detenidos por las autoridades hondureñas, cuando pretendían ingresar al vecino país, procedentes de Nicaragua, donde sus pasaportes nunca fueron visados.

A raíz del escándalo, Bolaños nunca permitió al entonces ministro de Gobernación, Francisco Fiallos, que destituyera a su subordinado.

Para ser enjuiciado, el ex mandatario deberá ser despojado de la inmunidad que le confiere ser diputado a la Asamblea Nacional, como sucedió en 2002 con Arnoldo Alemán, el ex presidente a quien Bolaños procesó y condenó a 20 años de cárcel por corrupción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.