Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cambio climático amenaza a millones de especies en el mundo

Cinco millones de especies podrían desaparecer en los próximos 100 años de continuar el incremento de la temperatura en el planeta

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES.- Cinco millones de especies podrían desaparecer en los próximos 100 años de continuar el incremento de la temperatura en el planeta, destaca un informe publicado en la revista Nature, reporta PL.

Se estima que ya en el siglo XX se perdieron unas 30 mil especies debido a la deforestación, contaminación, comercio ilegal de animales, así como la pesca y cacería furtiva y sin control.

Sin embargo, científicos señalan que el calentamiento global es la mayor amenaza para la supervivencia de diversos grupos de animales y plantas, de ahí que comienzan a hablar de una sexta gran extinción en la historia del planeta.

No se trata sólo de osos polares y pingüinos, sino de millones en todo el mundo, en especial de los casi 20 mil catalogados en peligro, agrega el artículo.

En los océanos, la situación no es nada alentadora: de todos los grandes peces que había a principios del siglo pasado muchos ya no existen.

En tanto, las colonias de corales se han reducido en muchas zonas del orbe debido a la disminución de la concentración del dióxido de carbono, con la consiguiente acidificación de los mares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.